Ford invertirá  u$s 220 millones en el país    

CAPITAL FEDERAL- La presidenta Cristina Fernández recibió a directivos de la empresa Ford Motor, encabezados por su Vicepresidente a nivel global, Steven Armstrong, quienes le anunciaron la continuidad de su plan de inversiones de 220 millones de dólares para el periodo 2015-2016.

Durante la audiencia en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, la Jefa de Estado estuvo acompañada por los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Industria, Débora Giorgi.

En tanto, Armstrong concurrió a la reunión junto a Enrique Alemañy, representante de Ford para Sudamérica y Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina.

Tras el encuentro con la Presidenta, la ministra Giorgi brindó una conferencia de prensa, en la que explicó que el plan de inversión de la compañía en Argentina le producir el nuevo Focus y la camioneta Ranger. Además, Ford logró aumentar la capacidad de producción en 19% y se convirtió “en líder en Argentina en producción y exportación”. Puntualizó la funcionaria que, pese a la caída en las exportaciones a Brasil, “Ford pudo reorientar productos hacia el mercado interno y sus patentamientos crecieron 18% en este cuatrimestre, respecto al mismo cuatrimestre de 2014”.

Por su parte, Armstrong destacó el encuentro con la Presidenta de la Nación, durante el cual manifestó la decisión de “reforzar nuestro compromiso en lo que respecta a la planta de Pacheco”. “Hemos tomado el compromiso de invertir otros 220 millones de dólares, a través de los años 2015 y 2016”, aseguró.

“La estrategia que comenzó en 2011 de invertir en procesos globales, ha sido exitosas en hacer crecer aún mas la marca de Ford tanto en Argentina como en Brasil”, sostuvo el directivo, al tiempo que se manifestó “orgulloso de hacer lo que estamos haciendo tanto en Argentina como en Brasil”.

La filial argentina de Ford emplea a 3.600 trabajadores y produce en la Argentina dos modelos globales y exclusivos en la región: la pick up Ranger y el sedán Focus.

Desde el 2003 al 2014 la firma registró un aumento de su producción (en miles de unidades) del 159 por ciento, en tanto que sus exportaciones, también en unidades, crecieron un 153% y el patentamiento de vehículos nacionales subió un 186%.