El Conti celebra con una gran agenda de actividades su séptimo aniversario

CAPITAL FEDERAL- El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (CCMHC) celebrará su séptimo aniversario mediante una agenda especial de música, teatro, danza, cine y fotografía. Del viernes al domingo se podrá visitarlo con entrada libre y gratuita.

“En estos siete años, el Conti se ha instalado en la ciudad porteña como un espacio cultural y ha desarrollado una fecunda reflexión en torno a la memoria, su relación con el presente y los abordajes artísticos y literarios del pasado reciente”, enfatizó el director del Centro Cultural, Eduardo Jozami.

El Encuentro de Colectivos Fotográficos Larga Distancia, organizado por el colectivo M.A.F.I.A, que comienza mañana y se propone afianzar lazos, promover acciones y difundir los trabajos de creación colectiva es uno de los atractivos entre las actividades en el espacio cultural montado en la ex Escuela de Mecánica de la Armada.

Por otro lado, ese mismo día se presentará el “Ensamble Chancho a cuerda y duratierra”. Luego, el sábado se podrá disfrutar de una obra de teatro y danza “Instructivo Deconstrucción” y “Pleyades y la Consagración de la primavera”, con coreografías de Oscar Araiz por el Grupo de Danza de la UNSAM.

Por otra parte, y para quienes prefieren las proyecciones, el viernes proyectarán “El perro molina”, dirigida por José Celestino Campusano; el sábado a las 18 “Gotán” de Jorge Cedrón, que incluirá una mesa-debate con Juan Carlos Tata Cedrón, David Blaustein y Lucía Cedrón. Finalmente, el domingo será el turno del film “La ciudad de los fotógrafos”, de Sebastián Moreno.

En el espacio que lleva el nombre del escritor desaparecido en mayo del 76, Haroldo Conti, además de talleres, programación cultural y encuentros como su Seminario Internacional de Políticas de la Memoria, funciona una sala de teatro con capacidad para 600 personas, una cinemateca, salas de exhibición, un bar y una librería.

Se encuentra ubicado en el predio donde funcionó durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) uno de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Extermino más emblemático: la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde estuvieron secuestradas cerca de 5000 personas, de las cuales sobrevivieron alrededor de 200.

Las actividades para celebrar los 7 años desde su apertura se desarrollarán en el Conti, ubicado en avenida del Libertador 8151, con entrada gratuita.