Detuvieron a «Los Rompepuertas» en Florencio Varela

FLORENCIO VARELA-  Siete integrantes de dos bandas delictivas que robaban bajo las modalidades delictivas “entraderas” y “rompepuertas” en la zona de Florencio Varela fueron detenidos esta madrugada tras múltiples allanamientos.

En los operativos, llevados a cabo por la Jefatura Departamental local con el apoyo del grupo GAD, Halcón y la SUB DDI, se secuestraron ropas similares a las usadas por la policía, capuchas, tres armas de fuego, handys con frecuencia policial, precintos y elementos robados a las víctimas.

“Dos de los sujetos más buscados fueron detenidos y son integrantes de dos organizaciones” dijo uno de los investigadores.

“Los delincuentes están implicados en varios robos cometidos en la zona, tanto en entraderas donde reducían a los moradores, como así también

en casos en los cuales rompían las puertas o portones para desvalijar las fincas”, indicó otro jefe policial.

Al mismo tiempo, señaló que pese «a que las dos bandas prácticamente fueron desarticuladas, van a seguir las investigaciones por posibles ramificaciones”.

En los diecisiete allanamientos se incautaron también treinta celulares, varias motocicletas con  numeraciones suprimidas y varias partes mecánicas de motocicletas de distintas marcas y modelo.

Interviene las UFI N 3 y N 4 Descentralizadas de Florencio Varela.