De Narváez golpeó  a director  de un portal de noticias de La Plata

LA PLATA- El candidato a gobernador por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, irrumpió ayer por la tarde  en la redacción de la agencia Nova de La Plata, descontrolado por una nota que publicó ese medio en la que se referían a temas vinculados a la vida privada del empresario.

Acompañado por un patovica, De Nárvaez ingresó en el despacho del director de ese medio, Mario Casalongue, y cuando éste le tendió la mano para saludarlo, sin avisar le pegó una piña en la boca que lo dejó inconsciente. Con el periodista desmayado en el piso, el empresario y dueño de medios le siguió pegando, siempre custodiado por su guardaespaldas.

En la redacción sólo estaban Casalongue y tres redactoras que empezaron a pedir ayuda a los gritos. Sacado, De Narváez les ordenó que borraran automáticamente la nota publicada. Asustada, una de las chicas lo hizo, mientras el patovica impedía que nadie saliera de la redacción.

Mientras tanto Casalongue seguía inconsciente en el piso, perdiendo profusa sangre por la boca. El patovica no dejaba que nadie ingrese a la oficina del director de Nova, ni siquiera cuando una de las chichas intentó ingresar con una toalla para pararle la hemorragia.

Impune, el patovica le hizo varias fotos con su celular al periodista que seguía tirado en el piso. Luego de eso, se retiraron, mientras De Narváez insultaba a los gritos y advertía que «no se metan» con él.

Una vez que el candidato a gobernador se retiró, una de las periodistas llamó al 911 y se presentó la policía. Después de que lograron reanimarlo, llevaron a Casalongue al Instituto Médico Mater Dei de La Plata, donde le tuvieron que dar dos puntos en la boca, que además la tiene rota. Después de eso, el periodista se trasladó a una comisaría local, donde en este momento está presentando la denuncia contra el diputado.

De Narvaéz le dijo anoche al diario La Nación que hoy demandará a Casalongue porque considera que la nota es agraviante. Lo notable es que primero haya decidido atacar al periodista físicamente y después se haya planteado el camino más razonable que es la denuncia en la Justicia.

Nova es una agencia que suele despertar grandes polémicas por el estilo satírico fuerte y de alto contenido sexual de sus notas.

De Narváez fue noticia  porque según Perfil había declinado su candidatura, hecho que fue desmentido por el propio candidato en Twitter como consignó LPO. Algo que la diputada Graciela Camaño, virtual jefa de campaña del Frente Renovador, hoy volvió a rechazar acusando a ese medio de realizar «operaciones».

Posteriormente De Narváez tuvo que salir a dar explicaciones por la brutal paliza

aunque también acusó de “extorsionador” al periodista, lo que podría derivar en una nueva denuncia en su contra

En un par de entrevistas radiales, De Narváez admitió que viajó hasta La Plata con el único objetivo de trompear a Casalongue. “Ayer publicó esta nota muy agraviante, mentirosa, indigna (…) Lo llamé y le dije que quería conversar. Me fui a La Plata, cuando llegué al despacho le dije ‘no te metas con mi familia’. Me dijo ‘¿qué, me vas a agredir, me venís a apretar?’, y ahí reaccioné muy mal. Pido disculpas”, contó el diputado en La Red.

“Es una infamia, pero no debí reaccionar como reaccione. Cometí un grave error y pido disculpas”, dijo De Narváez, que se molestó por la publicación de una nota sobre su vida íntima. “La noticia es repugnante. Ayer pasó el límite. De verdad, fui a conversar con él pero cuando vi a un tipo que me habla con una altanería, la verdad que reaccione mal”, continuó.

Ayer, el director de NOVA hizo la denuncia penal contra De Narváez en la comisaría primera de La Plata. La causa, en la que intervienen el titular de la UFI 3 Marcelo Martini y el juez de garantías César Melazo, es por “lesiones leves”. Pero Marcelo Peña, abogado del periodista, explicó a LPO que a partir de las declaraciones testimoniales de los testigos, la causa podría ampliarse a “amenazas calificadas”.

Peña también confirmó que en los próximos días podría interponer una demanda contra De Narváez ante la justicia civil por “calumnias e injurias”, debido a que el diputado lo acusó de extorsionarlo y “buscar plata”.

De Narváez en sus notas de esta mañana siguió descargando sobre Casalongue. “Este señor no es un periodista, es un extorsionador. Es conocido en la ciudad de La Plata porque de esto hace su forma de vida y mucha gente cede, yo no. Ya me lo hizo en 2013”, dijo en radio Mitre. “Nova es un portal que mezcla una noticia en cuatro extorsiones (…) Es un extorsionar liso y llano”, atacó.

El abogado también explicó que pedirán presentarse como particulares damnificados para ser querellantes en la causa. “En estos casos en que están involucradas personas con determinado poder, sí o sí tenemos que impulsar la acción en carácter independiente porque no sabemos si la fiscalía puede llegar a responder de forma independiente. Estoy obligado a resguardar los derechos de mi cliente y accionar en forma privada”, indicó Peña.

De Narváez dijo que hoy sus abogados Alejandro Carrió y Gustavo de Urquieta presentarán una querella contra Casalongue por la nota que considera difamante, lo que debería haber sido el camino elegido desde el inicio.

La agresión fue condenada por la fundación LED de Silvana Giudici que se dedica a defender la libertad de prensa.