Se reanudan las paritarias nacionales docentes

 

BUENOS AIRES- El ministro de Educación llamó para hoy a los dirigentes de los cinco gremios docentes con representación en todo el país a una nueva reunión en el marco de la mesa paritaria nacional del sector.

Según informó la cartera educativa, el encuentro tendrá lugar a las 16 en el Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935.

En la reunión, participarán funcionarios de la cartera educativa  y los gremios con representación en todo el país: Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

«Durante el encuentro se prevé el trabajo en comisiones para seguir avanzando en acuerdos en torno a un convenio Colectivo de Trabajo para el sector que nuclea a un millón de educadores estatales y privados; y en relación con acciones relativas al sostenimiento de la continuidad pedagógica», se informó.