Quieren evitar con una ley la circulación de camiones en horas pico

 

BUENOS AIRES-Lo anunció el ministro Randazzo, quien recordó que la iniciativa se encontraba «frenada por una medida cautelar del juez Pablo Cayssials» y ahora ya tiene la firma de la Presidenta y está en el Parlamento.

En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que la presidenta Cristina Fernández de Kichner firmó el proyecto y destacó el «buen resultado» que alcanzó la medida en «los 45 días que se aplicó» en el área metropolitana.

Randazzo indicó que se logró reducir la circulación de camiones «en un 70 por ciento y no hubo ninguna víctima fatal en siniestros que circularan a vehículos de gran porte; hasta que un juez decidió hacer lugar a un planteo de la cámara empresaria de camiones y dictó una medida cautelar que la dejó en suspenso».

El ministro pidió a los legisladores que «traten este proyecto y conviertan en ley lo antes posible, porque es una buena medida que se encuentra frenada por una medida cautelar».

Comentó que «para que dimensionemos, los camiones representan el 4,4% del total los vehículos que circulan a esa hora, pero producían el 16% de los siniestros totales y el 26% de las víctimas fatales en esos choques».

Relató que el proyecto «fija un valor adicional de 185 pesos sobre la tarifa vigente a todos los vehículos de transporte automotor de carga en las categorías 5,6 y 7 que circulen de lunes a viernes, entre las 7 y 10 horas en sentido descendente hacia la ciudad Autonóma de Buenos Aires, y entre las 17 y 20, en sentido ascendente hacia la provincia de Buenos Aires y domingo de 17 a 20, en sentido a la Capital Federal».

La media regirá para los accesos Norte, Oeste y la autopista Riccheri.