Felipe Solá: «Amo a la provincia y conozco bien el Conurbano”

 

BUENOS AIRES- El Diputado del Frente Renovador, Felipe Solá se anotó en la carrera por suceder a Scoli en el 2015.

Solá que gobernó la provincia seis años, se convierte en fuerte competidor interno del actual diputado y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, que desde antes de ser electo diputado había expresado su deseo de ser candidato a gobernador. Otros intendentes del massismo que manifestaron sus deseos de ocupar la gobernación son Gustavo Posse de San Isidro, Jesús Cataldo Cariglino de Malvinas Argentinas, Joaquín De la Torre de San Miguel, entre otros.

Felipe Solá reemplazó a Eduardo Duhalde en la gobernación en el 2002, cuando el caudillo de Lomas asumió la presidencia de la Nación. En el 2003, Solá ganó las elecciones para gobernador, y reasumió ese cargo cuando Néstor  Kirchner hizo lo propio como Presidente de la Nación. En el 2007 fue electo diputado por el Frente para la Victoria, luego abandonó ese espacio y formó parte de un frente políticos con Mauricio Macri y Francisco de Narvaez. En el 2009 renovó su banca representando ese frente de centro derecha. Ya cuando terminaba su mandato se sumó al Frente Renovador de Sergio Massa, con el que volvió a ocupar un lugar en la lista de diputados nacionales, logrando una nueva reelección.

Ahora Solá aspira a volver a la gobernación representando al massismo. El diputado dijo que el armado para el año que viene es decisión de Sergio Massa y que su convocatoria depende de él.

«La Provincia la conozco, la amo, conozco bien el Conurbano y el interior, pero no bastan esas cosas. No voy a hacer nada que pueda perjudicar al proyecto, pero a lo mejor Massa me necesita», señaló el legislador.

Por otro lado, Solá pidió crear un «fondo del conurbano» tendiente a actuar sobre la situación de la pobreza en las grandes concentraciones poblacionales de todo el país.