Jueves de película: Siete estrenos de cine

BUENOS AIRES-  Siete estrenos se anuncian para mañana  cinco de ficción, uno musical y otro documental, cuatro estadounidenses, uno belga, dos argentinos.

La cinematografía local llega este jueves a las salas con el documental «Copa Hombre Nuevo», sobre un torneo de fútbol internacional alternativo desarrollado en Córdoba en 2012 y «Teen Angels: El adiós- la película 3D», la versión cinematográfica del concierto despedida de la banda surgida del programa «Casi ángeles».

La curiosidad es que tres de los siete estrenos se verán en 3D.

«COPA HOMBRE NUEVO»

Hacia fines de enero de 2012, con equipos de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Inglaterra, Bélgica y Lituania, se desarrolló en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, la I Copa América Alternativa «Hombre Nuevo».

Con el Che Guevara como telón de fondo, la apuesta fue llevar adelante un torneo fútbol alternativo dentro y fuera de la cancha; y, a través de esto se abrió paso el contexto actual.

El documental aborda también los negocios en el fútbol, la compra y venta de jugadores, el fútbol masculino y femenino, el fútbol mixto, el lugar que ocupan las hinchadas, Maradona o Pelé y la crisis mundial.

(Idem, Argentina\2013). Dirección: Esteban Giachero. Guión: Esteban Giachero. Distribuidora: Doca 13. ATP.

«TEEN ANGELS: EL ADIOS-LA PELICULA 3D»

La banda, surgida de la serie «Casi ángeles», realizaron giras por Argentina, Chile, Perú, Uruguay e Israel, entre otros países, incluso europeos.

El grupo se disolvió en 2012, y enenero de este año se anunció la producción de una película titulada «Teen Angels: El Adiós 3D».

Es el registro del último show de la banda en su múltiple despedida en el teatro Gran Rex. Grabado a fines de julio del 2012.

La película mezcla las emociones de cada uno de los temas de los Teen Angels con comentarios de los integrantes del grupo para documentar la fiesta vivida en ese escenario.

(idem, Argentina\2013). Dirección: Juan Manuel Giménez. Guión: Fernando Cordera. Música: María Cristina de Giacomi, Fernando López Rossi, Pablo Durand. Intérpetes: Gastón Dalmau, Mariana Espósito, Rocío Igarzabal, Nicolás Riera. Distribuidora: Buena Vista. 85 min. ATP.

«¿QUE PASO AYER? PARTE 3”

Pasaron dos años. Phil, Stu y Doug viven vidas felices y sin incidentes en su casa, se removieron tatuajes y resuelto expedientes. Lo último que supieron de Leslie Chow, es que fue encarcelado en una prisión tailandesa.

El único miembro del grupo que no se encuentra contento es Alan, todavía sin encontrar un rumbo en la vida, la oveja negra del grupo dejó sus fármacos y cedió a sus impulsos naturales en grande, hasta que una crisis personal lo obliga a, por fin, buscar la ayuda que necesita: sus amigos.

Tod Phillips es un cineasta neoyorquino, productor y director de cine y TV (“The Hangover Part III”, Estados Unidos\2013).

Dirección: Todd Phillips. Guión: Todd Phillips, Craig Mazin, según los personajes, John Lucas y Scott Moore. Fotografía: Lawrence Sher. Edición, Jeff Groth, Debra Neil-Fisher. Música: Christophe Beck. Intérpretes: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, 97 min. Distribuidora: Warner Bros. SAM16.

«LOCAMENTE ENAMORADAS”

Cuatro mujeres bajo un mismo techo y su paso por ese caos llamado amor: Eva, la hija adolescente locamente enamorada; su mamá, Judith; la tía Bárbara, y la hermana mayor, Michelle.

Son hermosas, sensibles y apasionadas, pero también un poco desorientadas: aventuras amorosas, deseos de hijos y un amor paternal indestructible.

Hilde Van Mieghem es una actriz belga conocida por sus trabajos para la TV de su país y como directora este es su cuarto largometraje.

(“Smoorverliefd”, Bélgica\2012). Dirección: Hilde Van Mieghem. Guión: Bert Scholiers, Hilde Van Mieghem. Edición: Philippe Ravoet. Música: Melcher Meirmans, Merlijn Snitker, Chrisnanne Wiegel. Intérpretes: Koren de Bouw, Huub Stapel, Jan Decleir. 90 min. Distribuidora: IFA Argentina. SAM16.

«CRISTIADA”

La Guerra Cristera en México consistió en un conflicto armado que se prolongó desde 1926 a 1929, entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros católicos que resintieron la aplicación de legislación y políticas públicas orientadas a restringir la autonomía de la Iglesia Católica.

La Constitución mexicana de 1917 establecía una política que, lejos de separar al Estado de la Iglesia, negaba la personalidad jurídica a las iglesias, subordinaba a éstas a fuertes controles por parte del Estado y prohibía la participación del clero en política.

Tras un período de resistencia pacífica un número de escaramuzas tuvo lugar en 1926. Las rebeliones formales se iniciaron el 1 de enero de 1927 en el centro y occidente del país. Estos rebeldes fueron conocidos como cristeros ya que peleaban bajo el lema «Viva Cristo Rey».

Dean Wright es director de efectos visuales, conocido por su trabajo para “El Señor de los Anillos” y “Las crónicas de Narnja”, entre otras. “Cristiada” es su debut como director.

(“For Greater Glory: The True Story of Christiada”, Estados Unidos\2012). Dirección: Dean Wright. Guión: Fotografía: Eduardo Martínez-Solares. Edición: Richard Francis-Bruce, Mike Jackson. Música: James Horner. Intérpretes: Catalina Sandino Moreno, Oscar Isaac, Santiago Cabrera, Rubén Blades, Andy García. min. Distribuidora: Primer Plano Film Group. SAM13.

«MASACRE EN TEXAS 3D: HERENCIA MALDITA”

Secuela del film de Tobe Hooper, de hace cuatro décadas. Un pueblo texano se venga de la familia Sawyer por haber ocultado los crímenes cometidos Jeb Sawyer, con su motosierra.

Cuando la gente del pueblo quemó su granja, se dio por supuesto que todos habían muerto, el bebé sobrevivió. Gavin y Arlene, dos de los vigilantes pueblerinos, se la llevaron en secreto.

John Luessenhop es un actor, guionista y director estadounidense, y este es su cuarto largometraje detrás de las cámaras.

(“The Texas Chainsaw Massacre 3D”, Estados Unidos\2013). Dirección: John Luessenhop. Guión: Adam Marcus, Debra Sullivan, Kirsten Elms, según la historia de Stephen Susco, Adam Marcus, Debra Sullivan, Kim Henkel, Tobe Hooper. Fotografía: Anastas M. Nichos. Edición: Rendy Bricker. Música: John Fizzell. Intérpretes: Alexandra Daddario, Dan Yeager, Trey Songz, Scott Eastwood. 92 min. Distribuidora: Distribution Company. SAM16.

«HEROES DEL ESPACIO” 3D

En el planeta Baab, el astronauta Scorch Supernova es un héroe nacional del pueblo, maestro en rescates audaces.

Scorch realiza hazañas asombrosas con la ayuda de su hermano Gary, jefe de control de misión en la BASA.

Cuando Lena, jefe de la BASA, informa a los hermanos de un pedido auxilio en un planeta conocido por su peligrosidad, Scorch cae de lleno en una trampa diabólica a manos del maléfico Shanker.

Gary tendrá que convertirse en héroe para rescatar a su hermano, a su planeta, a su amada esposa y a su hijo.

Cal Brunker es encargado de arte y de animación de filmes como “La era de hielo” y “Mi villano favorito”, entre otras producciones y este es su debut como director de largometrajes.

(“Escape From Planet Earth”, Estados Unidos\2013). Dirección: Cal Brunker. Guión: Bob Barlen, Carl Brunker, segun la historia de Tony Leech y Cory Edwards. Intérpretes: Brendan Fraser, Rob Corddry, Ricky Gervais, Jessica Alba, Sofía Vergara. 89 min. Distribuidora: Diamond. ATP.