Inauguran ampliación de una sala de rehabilitación para discapacitados

MORENO – El intendente, Mariano West, inauguró hoy la ampliación de la sala de rehabilitación integral para personas con discapacidad que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “La Bibiana”.

Este CIC es uno de los dos centros comunitarios construidos por el Estado Nacional en este partido bonaerense y es gestionado por la intendencia, que ofrece diversos programas de apoyo y asistencia a la comunidad.

Este espacio funciona bajo la modalidad de gestión participativa con la directa intervención de Mesas Barriales en la calle O’Brian y la Ruta 23, donde asisten unas 170 familias del distrito.

El acto de inauguración contó con la participación de la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés del Carmen Páez D’Alessandro; la presidenta de la CONADIS, Silvia Bersanelli; autoridades municipales y representantes de organizaciones comunitarias.
Además, durante el acto se entregaron pensiones no contributivas para madres de siete o más hijos, a la vejez y por discapacidad.

“Quiero transmitir el saludo de la doctora Alicia Kirchner, que no pudo llegar, pero tenía muchísimas ganas de hacerlo, porque para ella todas las localidades del país son queridas, pero a Moreno lo lleva en su corazón”, señaló Páez D’Alessandro.

Dijo también que “desde que está funcionando este centro comunitario, venían haciéndolo sin tener todas las herramientas, pero a partir de hoy contarán con una gran mejora en la atención y con ello, una mejor calidad de vida”.

En su alocución, el intendente agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “la posibilidad de desarrollar la obra que permitió ampliar el servicio que la municipalidad brinda a la comunidad con el objetivo de la recuperación activa de personas con discapacidad y que carecen de obra social”.

“Este centro de rehabilitación comenzó con la recuperación de adultos y luego se incorporó a menores, por eso fue necesaria la ampliación”, subrayó.

Según informó la intendencia, el CIC “La Bibiana” cuenta con fonoaudiólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, psicomotricistas, psicopedagogos y trabajadoras sociales.