Cuartango criticó a los docentes bonaerenses y ratificó que la paritaria “está cerrada”

LA PLATA – El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, criticó la extensión del paro docente, que llevará esta semana a un total de 96 horas sin clases en colegios de la provincia.

«No sé a dónde quieren llegar, qué es lo que quieren hacer (los maestros)», se preguntó el funcionario y repitió que, aunque el diálogo está abierto, «no» existe posibilidad de mejorar la oferta salarial «en términos sustantivos».

Cuartango, en declaraciones a distintos medios radiales insistió: «El camino del diálogo está abierto” aunque “la paritaria está cerrada».

El Frente Gremial docente bonaerense resolvió ayer extender la huelga de 48 horas a hoy y mañana para completar las 96 horas de paro esta semana, y advirtió que «no habrá acuerdo» en caso de quitas y falta de mejoras salariales.

En ese marco, Cuartango volvió a lamentar la actitud de los maestros: «Ayer al mediodía Scioli llamó a la reflexión y al diálogo y le respondieron con otras 48 horas de paro, con lo cual llevamos, por primera vez en muchos años, 96 días» sin clases, fustigó.

«Nosotros habíamos ofrecido cuatro meses de material didáctico a 100 pesos por mes, que eran 400 pesos, y no descontar los días de paro», recordó el funcionario bonaerense, lo que fue considerado insuficiente por la dirigencia sindical.

Consultado sobre si la administración sciolista podría mejorar esa oferta, Cuartango reconoció: «En términos sustantivos, no» y recalcó que “la paritaria está cerrada”.