LA PLATA- La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata deberá resolver si avala o no el fallo de primera instancia que hace casi un mes suspendió el aumento de los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires.
La medida cautelar que obligó a la empresa Coviares SA. a dar marcha atrás con los aumentos en los peajes de la autopista fue interpuesta por el concejal de La Plata Gustavo Luzardo ante el juez federal de Quilmes Luis Armella.
«La apelación interpuesta por Coviares está en manos de la Sala I de la Cámara de Apelaciones, cuyos jueces deberán decidir no sólo lo que pase con las tarifas sino con los plazos de ejecución de obras», explicó Luzardo
Aclaró que «el cumplimiento de las obras beneficiará a todos los usuarios de la Autopista, ya que comprenden la realización de un tercer carril entre Quilmes y Hudson, el distribuidor de Villa Elisa y otros trabajos de mantenimiento absolutamente necesarios».
El último incremento había entrado en vigencia el 9 de abril y llevó la tarifa de las cabinas de Hudson y Dock Sud de 2,20 a 3,50 pesos en la franja horaria que va entre las 7 y las 10, y a 5 pesos por la tarde entre las 17 y las 20.
El miércoles 2 de mayo pasado el juez Armella dispuso la suspensión del aumento de los peajes en la Autopista y ordenó que se volviera a los costos de octubre de 2010.
Dispuso además que la concesionaria presente en el plazo de treinta días un plan detallado que contemple la ejecución de las obras de infraestructura y mantenimiento a las que está obligada conforme el contrato de concesión y sus renegociaciones.