Murió una médica de Escobar contagiada de coronavirus

Aunque estaba jubilada había decidido seguir atendiendo y se contagió de coronavirus Covid-19 en el sanatorio que ya lleva 23 casos confirmados. Tenía 62 años.

La doctora Elena Rojas, una médica de la Clínica San Carlos de Escobar que pese a estar jubilada había decidido seguir atendiendo pacientes, murió este martes tras haberse contagiado en ese centro médico de coronavirus Covid-19.

La clínica había sido intervenida y clausurada el viernes pasado luego de que se comprobara que no respetaba los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19. Al menos 23 personas, entre pacientes y profesionales de la Salud, se contagiaron de coronavirus en esa clínica antes de que el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk pasara la clínica a la órbita de la Municipalidad, dispusiera luego su clausura y el traslado de todos los pacientes que estaban allí internados.

La investigación se originó a partir de la denuncia de los propios familiares de los pacientes que indicaban que en el lugar no se respetaban los protocolos para evitar contagios.

“Elena era una vecina de Escobar, que se recibió de médica y trabajó muchos años en la terapia intensiva del Hospital Erill. A pesar de estar jubilada, su vocación de servicio fue más fuerte y continuó su labor en la Clínica San Carlos”, la despidió el jefe comunal, según consignó este martes el portal Pilar de Todos.

Y agregó que “esta pandemia que azota al mundo, se cobra la vida de personas tan valiosas para nuestra comunidad”.

En esa misma clínica, una de las prestadoras de PAMI, también murió otro hombre que había ingresado con síntomas de coronavirus Covid-19 y cuyo diagnóstico fue confirmado post mortem.

Se trata de Antonio Pagés, de 84 años, quien como afiliado de PAMI, fue derivado a esa institución debido a un problema coronario. Pero, a los pocos días contrajo el virus que lo llevó a la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA