Subsidio a la Escuela de Equinoterapia Alas Blancas y avanzan obras cloacales en Mar Chiquita

MAR CHIQUITA– El intendente Jorge Paredi junto a Marcelo Sosa, subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, hizo entrega de un importante subsidio a la Escuela de Equinoterapia Alas Blancas.

El presidente de la entidad, Gerardo Ramells, recibió de parte del jefe comunal el cheque por $ 10.000 que serán destinados a la continuación de la construcción de la casa propia en el circuito Arbolito.

Jorge Paredi manifestó que “es un orgullo la noble tarea de Alas Blancas con los chicos” y resaltó “el hermoso trabajo social que se realiza con la equinoterapia”. “El municipio siempre apoyará este tipo de proyectos. Alas Blancas cumplió seis años y en esta ocasión colaboramos para que sigan avanzando en la edificación de su lugar propio”, aseguró Paredi.

Integrantes de Alas Blancas manifestaron que “en estos momentos en la construcción se están realizando las instalaciones de electricidad” por lo cual “la ayuda es muy importante para continuar”. Del acto en el hall del Palacio Comunal participaron Armando Echevarría y Jorge Bravo, secretario y director de Desarrollo Social, respectivamente; el secretario de Inspección, Marcelo Pigliacampo; el contador municipal, Daniel De Sántolo y la concejal por el Frente para la Victoria, Edith Chifflet, entre otras autoridades.

Avanzan las cloacas en Coronel Vidal

Con trabajos en el tendido de la red domiciliaria, avanza intensamente la obra de cloacas en el barrio África de Coronel Vidal, financiada por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC). Los secretarios Marcelo Pigliacampo, de Inspección General y Walter Wischnivetzky, de Planeamiento Urbano y Obras Públicas, recorrieron la zona y supervisaron las tareas de esta obra tan anhelada por los vecinos.

Tras las dos primeras etapas donde se realizó la adecuación de la salida de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y el nuevo colector troncal que abastece a dicho barrio, se llevan a cabo los trabajos en la red domiciliaria. En este sentido, el mencionado colector troncal no solo beneficiará al barrio África sino que lo hará en las futuras conexiones en El Tropezón, El Triángulo y Arbolito, entre otros.

Ambos funcionarios también recorrieron el sector del colector troncal y valoraron la magnitud de la obra de cloacas. «Es una de las más importantes realizadas en Coronel Vidal en los últimos 30 años. No solo resuelve la red domiciliaria completa del África sino que el colector troncal fue dimensionado y pensado para todos los barrios que atraviesa», explicó Walter Wischnivetzky.

La obra, en su totalidad financiada por la DIPAC, está compuesta por la red de recolección cloacal en el África, el colector troncal desde la intersección de las calles Angel Rivas y José G. Balcarce, una Estación Elevadora y la construcción de una nueva descarga desde la Planta de Tratamiento de ABSA.