Hurlingham ya tiene  un nuevo playón multideporte

HURLINGHAM- El nuevo espacio, al que tendrán acceso miles de chicos del distrito, fue construido por cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo.

El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto  y el concejal del Frente para la Victoria (FPV) Juan Zabaleta inauguraron  el lugar con una suelta de globos

Los chicos de varias escuelas de esa localidad disfrutaron de una jornada en la que hubo espectáculos infantiles, actividades deportivas y recreativas,  también se pudieron fotografiar con un auto de carreras profesional y pintaron varios murales que visten los paredes del lugar junto a la artista urbana local Fio Silva y el Movimiento Cultural «Felipe Vallese». Allí también estuvieron el Ministro de Desarrollo Social bonaerense Eduardo Aparicio y el secretario de Deportes y Juventud de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, entre otros.

“Hace un mes cuando recorrimos el Jardín N°908, la Primaria N°1, la Escuela de Educación Secundaria N°7 y la Escuela Especial N°502 anunciamos la construcción de este playón deportivo, y hoy lo pueden empezar a disfrutar cerca de 800 chicos de estas escuelas pero también los pibes de los barrios El Ñandú, Juramento Y  2 de abril, que además del playón desde hace un mes cuentan con el servicio de cloacas”, detalló Zabaleta.

Y agregó: “En Hurlingham está avanzando, porque no sabemos hacer otra cosa que no sea trabajar y gestionar para resolverle todos los días los problemas de la vida cotidiana a nuestros vecinos”.

Tras repasar las obras que se están llevando a cabo en Hurlingham, entre ellas el tendido de cloacas y agua potable, el precandidato a intendente del FPV sostuvo: “Ya estamos proyectando, en un futuro, la posibilidad de construir en este lugar que hoy tiene un playón un complejo deportivo para que la familia de Villa Tesei  lo pueda disfrutar con distintas actividades”.

Por su parte, Castagneto recordó que “para hacer realidad estas cosas la articulación de las Nación y la provincia con los referentes locales es muy importante, y a veces cuando el egoísmo político hace que algunas de las políticas nacionales o provinciales no puedan llegar a algún lugar lo hacemos de otra manera, y la otra manera es ésta”.

“Cuando hay un intendente que no abre la puerta la sociedad la abre y en este caso representado por Juan Zabaleta quien recorre, conoce la problemática de cada uno de los barrios y resuelve gestiones para acercar soluciones”, añadió.