Hoy se conocerá el veredicto del juicio por la tragedia de Castelar

SAN MARTÍN- La Justicia dará a conocer hoy el veredicto del juicio que se lleva adelante por el choque de trenes en Castelar, ocurrido en junio de 2013 y que causó la muerte de tres personas y más de 300 heridos, en el que el acusado es el conductor del tren Chapa I, Daniel Roberto López.

«Para los familiares de las víctimas será un día trascendental. Ellos se encuentran aguardando desde hace mucho tiempo una condena justa y esperamos que se dé», indicó a Télam Gregorio Dalbón, el abogado de la querella.

La jornada en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Martín, ubicado en Ugarte 1736 de la localidad bonaerense de Olivos, comenzará alrededor de las 9.30 con la continuidad del debate oral, seguido por la réplica de los alegatos, las últimas palabras del imputado y, para después del mediodía, se culminará con la lectura del veredicto.

La querella solicitó 11 años de prisión por «estrago doloso» ya que, según Dalbón, «hemos entendido que hubo intencionalidad en impactar, ya que se demostró que el conductor omitió tres señales de alerta».

Por su parte, la fiscalía solicitó cuatro años y nueve meses de prisión por homicidio culposo porque consideró que «no hubo intencionalidad», aunque se pidió la inhabilitación por 10 años para conducir.

El 13 de junio alrededor de las 7 de la mañana, el tren chapa 1 que iba de Once a Moreno impactó en la localidad de Castelar contra otro que estaba detenido en las vías, en el mismo sentido de circulación y que también llevaba pasajeros.