Proponen crear un banco de datos genéticos en la provincia de Buenos Aires

 

LA PLATA-  Un proyecto legislativo impulsado en la Cámara de Diputados bonaerense propone crear un Banco de Datos Genéticos de la Provincia con el objetivo de obtener «información fehaciente para cotejarla con perfiles genéticos en el área forense», según informó el autor de la iniciativa, el diputado del Frente para la Victoria Darío Golía.

La propuesta, según dijo, «busca tener una fuente fehaciente de búsqueda ante posibles casos de abusos sexuales, crímenes o desapariciones de personas».

«Es importante avanzar en momentos donde se habla tanto de la justicia, y de incorporar las nuevas tecnologías al servicio de la información», explicó el legislador en diálogo con radio Provincia.

Golía dijo que «este registro se implementaría con técnicas no invasivas, las muestra de ADN se toman por descamación que se puede realizar al momento de renovar un DNI o la Licencia de Conducir, con esto facilitamos la información que puede colaborar en resolver conflictos civiles, penales o sociales».

Resaltó que «es importante seguir avanzando con diferentes experiencias, es un proyecto ambicioso porque implica llegar a 15 millones de personas pero a través de convenios con las Universidades creemos que se puede desarrollar un Banco de datos de estas características».