Recordaron a Néstor Kirchner en Hurlingham

HURLINGHAM. Numerosos vecinos participaron de las actividades que la agrupación Hurlingham con Cristina organizaron el pasado 27 de abril para recordar a Néstor Kirchner, en homenaje a los diez años de la elección que lo consagró presidente de la Nación. Los eventos, formaron parte de las Jornadas Nacionales “La Patria es el otro” que se llevó a cabo en todo el país. En Hurlingham, contaron con la asistencia de Juan Zabaleta, los concejales kirchneristas del Distrito y referentes locales de “Hurlingham con Cristina».
La actividad principal se desarrolló en los barrios Libertador, Carola Lorenzini, el Ñandú y 2 de abril de Villa Tesei. En la plaza de Kiernan y Las Tunas participaron Stand de ANSES, PAMI y AFSCA, junto con la Secretaria de Comercio Interior, quien con el programa “Lácteos para Todos”, llevó alimentos a precios más bajos que los de mercado, que fue aprovechado por cientos de vecinos.
En la Plaza los concejales del kirchnerismo hurlinghense, Hilda López, Mario Palleiro, Carmen Cittadino, Miguel Quintero y Ernesto Benítez, charlaron con los vecinos sobre distintas problemáticas que afectan al municipio. Para los más chicos se presentó un show de títeres y juegos.
La noche anterior se pinto un mural con la consigna del afiche alusivo: “vino a proponernos un sueño, lo estamos cumpliendo”.
Mientras tanto, en el club Centro de Futbol Infantil se realizaron reparaciones de bancos, se pintaron paredes, arcos y tribunas y se acondicionaron aulas y sillas para tres comisiones del programa FINES del Ministerio de Educación de la Nación. Allí, en nombre de todas las agrupaciones Juan Zabaleta entregó una donación de 200 kits escolares para los alumnos. En ese lugar y mientras se hacían las reparaciones, se brindaron clínicas deportivas de hockey, fútbol y handball y un cine para todo el público infantil del barrio.
Por su parte, en el Centro de Jubilados Sol de la Trilla, una banda de música entretenía a los jubilados, mientras médicos del PAMI vacunaban contra la gripe y se tomaba la presión y la glucemia.
Un nutrido grupo de militantes realizaron una recorrida casa por casa y dialogaron con los vecinos sobre los distintos problemas de los barrios. Participaron junto a Zabaleta, Natacha Ghergo del Movimiento Evita, Rafael Berecoechea de La Corriente Nacional de la Militancia, Gary Moyano de la Agrupación Mariano Moreno, Jorge Calvo de Kolina y Gustavo Zapata del “movimiento mayo”, además de referentes del Peronismo 26 de Julio y Descamisados.
Al promediar la tarde , como culminación de todas las actividades y previo al cierre musical, Juan Zabaleta agradeció «a todos las vecinas, vecinos y militantes por su esfuerzo cotidiano en la construcción del puente entre el gobierno nacional de la Presidenta Cristina y Hurlingham» y recordó la elección de abril del 2003; “Con esa voluntad, cumpliendo aquel sueño que Néstor nos propuso trabajamos para que los vecinos de Hurlingham disfruten el gobierno de Cristina con políticas locales que se parezcan a las políticas nacionales, con mucha unidad, solidaridad y organización, porque demostramos día a día que para nosotros la Patria es el Otro , aunque para algunos la Patria son ellos mismos y piensan que son los dueños de los barrios o del municipio y se dedican a criticar a la Presidenta en vez de trabajar para que los vecinos vivan mejor”.
“Vamos a hacer como nos enseñó Néstor y como nos propone Cristina, vamos a hablar con cada vecino, no para preguntarle a quien votó antes y si para decirle que si está de acuerdo con que los pibes de los barrios tengan su netbook, si están de acuerdo con la Asignación Universal, con la Asignación por Embarazo, con los millones de puestos de trabajo, entonces tenemos que seguir acompañando a ésta Presidenta y a este Proyecto que está transformando la Patria” concluyo.
El cierre de la intensa Jornada estuvo a cargo de Manuel Quieto, líder de la banda Mancha de Rolando, quien cantó junto al músico no vidente Adrian Ledesma y el grupo local “los jubilados del oeste