Provincia facilita financiamiento para cooperativas

LA PLATA- El ministro bonaerense de Desarrollo Social, Martín Ferré, entregó a la Federación de Cooperativas de Trabajo (Fecootra) un crédito por 800 mil pesos para que esa entidad brinde financiamiento a sus asociados, en el marco del programa provincial Fuerza Solidaria que facilita el acceso al crédito a proyectos de la economía social.
“Fortalecer la economía social es clave para el crecimiento económico de las familias; por eso trabajamos con los municipios, con las distintas organizaciones y sumamos a las cooperativas para que se transformen en instituciones de microcrédito y, entre todos, promovamos fuentes de empleo sustentables que permitan ingresos dignos, integración y oportunidades de crecimiento», destacó el funcionario.
Con el crédito de 800 mil pesos, la Federación podrá implementar un sistema de microcréditos para financiar a sus cooperativas asociadas radicadas en la Provincia de Buenos Aires, que suman el 46% del total de sus socios de todo el territorio nacional.
El titular de Fecootra, José Orbaiceta, agradeció el acompañamiento del programa Fuerza Solidaria y explicó que “con este crédito se plasma un sueño que empezamos hace mucho tiempo, que es construir nuestras propias herramientas financieras”.
Fuerza Solidaria, a cargo de Adrián Radic, es un programa impulsado por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos y el Banco Provincia y su objetivo es otorgar apoyo financiero a instituciones de microcrédito y a emprendimientos asociativos y comunitarios.
Durante el año pasado, se otorgaron 63.737.658 pesos de los cuales el 89% fue destinado para microcréditos, adquisición de bienes de capital e inversiones y las cooperativas de trabajo fueron receptoras del 26% del financiamiento total.