En vísperas del Día del Animal seis dueños pudieron reencontrar a sus mascotas

LA PLATA- Seis familias pudieron ayer reencontrarse con las mascotas perdidas desde el pasado 2 de abril en medio de la histórica inundación que asoló la capital provincial.
Los reencuentros se produjeron en la plaza platense «Islas Malvinas», de calle 19 y 51, en la segunda jornada desarrollada con este fin.
La actividad, llamada “Cuatro patas reencuentros La Plata” convocó a un centenar de vecinos que se acercaron con mascotas encontradas o con fotos buscando las suyas perdidas durante el temporal.
Seis familias pudieron encontrar a sus perros, y de esta forma unas 40 personas dieron ya con el paradero de sus animales en las dos jornadas llevadas a cabo tras la inundación.
El director del Centro Cultural de la plaza Malvinas, Horacio Álvarez, informó que «todavía hay muchas familias que buscan a sus mascotas tras la inundación».
«Después de la catástrofe que azotó a la ciudad, las mascotas tenían que ser atendidas también, por eso, con las mismas organizaciones con las que habíamos generado el primer reencuentro decidimos volver a editarlo», remarcó.
El trágico temporal dejó más de 50 víctimas fatales y 3.000 evacuados.