Campaña del buen trato hacia las personas mayores en Quilmes

QUILMES- El Municipio local impulsará a partir del 7 de mayo la «campaña nacional del buen trato hacia las personas mayores» contra la discriminación, el abuso y el maltrato, informó hoy en un comunicado.
El director operativo de tercera edad del distrito, Armando Rivero, dijo que la iniciativa consiste en ofrecer charlas que promuevan los derechos de los mayores y tiendan a desarrollar y fortalecer sus potenciales.
«Son la continuidad de los programas del Ministerio de Desarrollo Social que venimos implementando y que el año pasado tuvieron mucho éxito junto con Berazategui y Avellaneda», dijo Rivero.
Agregó que «ahora comenzamos tres programas que tienen convenios con la UBA y otras organizaciones, para abarcar las diferentes situaciones de adultos mayores que tenemos en el distrito».
La psicóloga y coordinadora de los programas Daniela Broeders aseguró que «la edad avanzada no implica pérdida de derechos», y que «hay que fomentar una cultura del buen trato en la sociedad», porque si bien «se está avanzando mucho, todavía falta».
«Hay demasiado prejuicio instalado aún sobre los adultos mayores, sobre la incapacidad física y la fragilidad. Apostamos a lo contrario, a eliminar estos prejuicios a través de la información porque, muchas veces, el desprecio también es parte del prejuicio”, dijo Broeders.
Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Adultos Mayores en el salón Novak del Municipio de Quilmes, Alberdi 500.