Aumentan las cuotas de los colegios privados

LA PLATA- El gobierno de la Provincia autorizó a las instituciones privadas a cobrar un aumento superior al esperado por el sector, la primera de las cuales será pagado en el mes de mayo mientras que en septiembre habrá otro reajuste.

«El incremento porcentual será retroactivo a marzo y abril, por lo que los padres pagarán desde el mes próximo, ese retroactivo de los meses pasados», explicó Nora Pinedo, titular de la DIEPREGEP.
«Cuando la cuota vuelva a subir en septiembre, va a ser sobre la cuota pura, es decir, ese 12,5 por ciento, por lo que el aumento final será del 18,5 por ciento y no del 21,6 por ciento como dijeron algunas asociaciones de colegios privados», agregó la funcionaria.
En este marco, Pinedo explicó que se “trata de un porcentaje máximo de aumento permitido. Puede ocurrir que algunos establecimientos decidan mover las cuotas unos puntos menos».
La autorización por parte del gobierno de Daniel Scioli a que las escuelas privadas incrementaran el costo de las cuotas, no cambiaron los precios desde marzo, como se acostumbra a hacerlo anualmente.
Por su parte, los propietarios de las instituciones podrán compensar la diferencia perdida a lo largo de los ocho meses en que no realizaron el aumento. Ese adicional tendrá que aparecer en la factura y significa un extra del 3 por ciento.