Banco Provincia parará el martes y miércoles y el viernes habrá un paro bancario general

BUENOS AIRES- Es en el marco del estancamiento de la discusión paritaria en la que las cámaras empresarias ofrecieron una recomposición salarial de sólo 7% y la reducción de numerosos ítems como el bono anual que cobran los bancarios.

La Bancaria anunció un paro nacional para el próximo 6 de abril y convocar a otra huelga, esta vez por 48 horas, para la semana siguiente en respuesta al estancamiento de la discusión paritaria del sector.

Los secretarios general y de Prensa de La Bancaria, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, advirtieron que las medidas de fuerza se realizarán «si o se alcanza un acuerdo paritario definitivo» luego del fin de semana largo de Pascuas.

«Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza» advirtieron desde La Bancaria.

Luego de un nuevo y extenso encuentro paritario realizado este miércoles en el ministerio de Trabajo de la Nación, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera que conduce Jorge Triaca exhortó al sindicato y a las cámaras empresarias a presentar la semana próxima «una propuesta salarial superadora», y advirtieron que «la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores».

Palazzo y Berrozpe indicaron también en un comunicado titulado «Banqueros, no resignaremos dignidad por vuestra codicia», que la Bancaria también convocó a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo ante «la situación de esa entidad financiera y la situación previsional de su personal».

«Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza», concluyeron los dirigentes sindicales.

El sindicato también anunció un paro en el Banco Provincia para el 3 y 4 de abril próximos.

Los bancos propusieron «una disminución del 50% de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario-, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7% en cuatro o cinco tramos».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA