Habrá fuertes aumentos en telefonía fija y nafta

BUENOS AIRES-Las empresas telefónicas aumentarán un 186% y el precio del combustible se incrementará un 6%.

En medio de la suba de diferentes servicios, ahora es el momento de la telefonía fija que pasará a tener aumentos de más del 180%, junto con la nafta que subirá menos de un 10%, siendo la última del año.

Luis Malchiodi, Federación de Entidades de Combustibles y Afines de la provincia de Buenos Aires, explicó que «en abril va a aumentar 6%» el precio de la nafta, pero resaltó que ese incremento «podría ser el último del año».

«Sería el último porque se espera que en el segundo semestre haya mayor estabilidad, más consolidación entre el peso y el dólar, y no habría necesidad de más ajustes», sostuvo Malchiosi según señalaron desde El Destape.

En esta línea indicó que «la venta de combustibles líquidos cayó cerca del 20%», y también declinó la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) «pese a que todavía no sufrió tantos aumentos».

La implementación se realizará en el mes de junio dado que las empresas no pueden incrementar el abono del servicio sin comunicar la decisión a los usuarios con al menos 60 días de anticipación.

DEJA UNA RESPUESTA