Policía asesinó a su mujer y luego se suicidó en La Plata

LA PLATA- Ayer al  mediodía Walter José Tappa, un teniente de 40 años de la comisaría décima de City Bell, asesinó a Giselle Ramírez Astrid (24), y luego se suicidó. Todo sucedió en el auto de la pareja que estaba estacionado en calle 17 entre 36 y 37, frente al edificio donde vivían y donde se encontraba su hijo de 4 meses que estaba siendo cuidado por la hermana de Giselle.

Según relataron fuentes policiales, el femicida disparó a la mujer cerca del corazón “Ella quiso salir corriendo, pero cayó al costado del auto”, relató un investigador a El Día. A continuación, Tappa se suicidó disparándose en el pecho y el abdomen.

Los vecinos llamaron al 911 y agentes del CPC La Plata que cuando llegaron al lugar convocaron de inmediato a una ambulancia y al Gabinete de Homicidios de la DDI y a la Policía Científica. Los médicos que acudieron al lugar intentaron reanimar a la joven a través de maniobras de RCP, pero falleció minutos después, quedando su cuerpo al costado del Ford Ka.

Los peritos incautaron tres vainas servidas calibre nueve milímetros y la pistola Astra que tenía un cartucho en la recámara y 11 en el cargador. Uno de los proyectiles quedó incrustado en la puerta del acompañante, luego de salir del cuerpo de la víctima.

“Cuando ella estaba embarazada de la bebé, los vecinos advertían que él era violento y los escuchaban discutir. Cuando nació la criatura, pareció que todo se había calmado”, aseguró un investigador.

También trascendió que luego de asesinar a quema ropa su pareja, Tappa llamó a su ex mujer confesando lo que había hecho. Los investigadores secuestraron también el celular. El fiscal penal de turno Marcelo Martini caratuló la causa como “homicidio seguido de suicidio” y ordenó las operaciones de autopsia.

La Plata es uno de los distritos con mayor cantidad de femicidios de la Provincia. Según el Programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género, en la Ciudad se registraron 7 de los 78 femicidios registrados en todo el territorio bonaerense durante 2014, siendo superada únicamente por Merlo donde hubo 10 femicidios.

DEJA UNA RESPUESTA