No se desanima: Sin lograr el acuerdo tan buscado con Francia Macri retornó al país con aires de triunfo

CAPITAL FEDERAL- El mandatario regresó de una gira internacional que lo llevó a Moscú, Davos y París, donde buscó destrabar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, pero fracasó ante la negativa del presidente francés.

Tras una semana de gira, Mauricio Macri llegó  a la Argentina en un vuelo comercial de Air France que lo dejó en Ezeiza para, luego, trasladarse en helicóptero a la quinta presidencial de Olivos junto a su esposa, Juliana Awada. El mandatario se reunió con autoridades políticas y empresarios en Moscú, Davos y París pero no logró destrabar el tan deseado acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur ya que Emmanuel Macron, presidente Francés, no ve con buenos ojos el tratado que podría poner en jaque la economía agrícola-ganadera de su país y perder miles de puestos de trabajo.

Pese a volver con esa mala noticia para el Gobierno, desde Cancillería aseguraron en un comunicado que en el exterior «confían en el camino que ha tomado Argentina y perciben coherencia entre lo que se dice y las políticas que lleva a cabo nuestro gobierno».

Respecto a la negativa de Macron, Jorge Faure, canciller argentino, manifestó que «la Argentina y Francia tienen vínculos históricos y comparten un profundo afecto recíproco. El diálogo mantenido puso de manifiesto que Francia considera conveniente y que es un objetivo estratégico avanzar lo más pronto posible hacia un acuerdo político entre los dos bloques, el Mercosur y la Unión Europea», por lo cual consideró que la visita de Macri «fue sumamente positiva».

Para avanzar con el acuerdo, habrá «negociadores de ambos lados, con mandato claro de los cuatro presidentes. En el caso de los de nuestro bloque regional, desarrollarán un trabajo técnico para alcanzar propuestas y resultados que contemplen y atiendan las inquietudes de ambas partes».

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA