Urtubey analizó el futuro del PJ

SALTA- El gobernador de Salta consideró que las elecciones del 2015 fueron «la peor derrota que ha tenido el peronismo en su historia» y adelantó que se definirá una postura en el Consejo Federal.

En el medio de la crisis de liderazgo que atraviesa el PJ, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que las elecciones del año pasado fueron «la peor derrota que ha tenido el peronismo en su historia» y adelantó que el futuro del partido empezará a definirse «la semana que viene».

El dirigente contó que la próxima semana se definirá una postura en el Consejo Federal que se realizará el 3 de febrero. «Lo importante es tener un partido que sea funcional a la sociedad argentina en un momento difícil», destacó en declaraciones a la prensa tras la cumbre en San Juan.

«Los peronistas venimos de perder una elección, creo que ha sido la peor derrota que hemos tenido en nuestra historia, y tenemos que trabajar con seriedad, con responsabilidad y en algunas medidas hay que privilegiar los intereses del conjunto sobre los intereses personales», analizó.

Con respecto a la reunión que mantuvieron los gobernadores en la Casa Rosada para definir el tema de la coparticipación federal de recursos, Urtubey subrayó que conversó con los senadores sobre «cómo debe continuar la agenda en términos de trabajo conjunto como espacio político que lo que busca es que a la Argentina le vaya bien, que se respete el federalismo y trabajar juntos en la agenda de los temas que necesita la gente».

¨Por otra parte, Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque de senadores del FpV, indicó que están dispuestos a abrir un canal de diálogo con el Gobierno. Consultado por el futuro del peronismo, consideró que hay que hacer un esfuerzo de unidad» con el «deber de construir un peronismo democrático». También, adelantó que en el Consejo Federal se debatirá si harán o no elecciones internas.

DEJA UNA RESPUESTA