Intendentes del PJ se pronunciaron en contra de los aumentos de la luz

BUENOS AIRES- El incremento de las facturas de electricidad generó alarma en el conurbano bonaerense. Un grupo de intendentes bonaerenses del Partido Justicialista solicitaron al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que se celebre una audiencia pública referida a la modificación de los cuadros tarifarios, que «excluyen a los más humildes». Los referentes peronistas son Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis, de San Martín, Mario Cascallares, de Almirante Brown, y Juan Zabaleta, de Hurlingham.

Los representantes de las comunas del Gran Buenos Aires sostuvieron que «la Ley N° 24.065 establece que sean realizadas audiencias públicas cuando la autoridad correspondiente deba resolver temas relacionados con ajustes de tarifas».

Para los intendentes peronistas, «una medida realmente alarmante por el impacto que causará en el bolsillo de la mayoría de los trabajadores y en la economía de las PYME e industrias de nuestros municipios y los de toda la provincia de Buenos Aires», por lo que se sumaron a las organizaciones de defensa del consumidor y las entidades que nuclean a pequeñas y medianas empresas.

Al mismo tiempo, los intendentes aprovecharon para criticar la política económica y distributiva de Cambiemos. El ministro de Energía sube las tarifas «sin contemplar las políticas públicas que amparan a jubilados, hogares multifamiliares, trabajadores informales, titulares de programas sociales, vecinos con seguro de desempleo y de escasos recurso» con el único objetivo de «recortar el gasto y recaudar más».

Los representantes de los municipios bonaerenses destacaron que las audiencias públicas «habilitan la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones, donde todos aquellos que puedan sentirse afectados por una medida que habrá de adoptarse, manifiesten su conocimiento o experiencia y presenten su perspectiva con relación a la misma», y llamaron a todas las asociaciones de defensa del consumidor de los municipios a trabajar de manera conjunta”

DEJA UNA RESPUESTA