Hallaron en el Río de La Plata el cadáver de una mujer desaparecida el domingo

SAN ISIDRO- La mujer que estaba desaparecida desde el domingo pasado, cuando su pareja denunció que se había ahogado en la costa del partido bonaerense de San Isidro, fue encontrada muerta en el Río de La Plata.

Se trata de María Liliana Arce (54), cuyo cadáver fue reconocido en las últimas horas por sus familiares tanto a través de fotografías como en forma presencial en la morgue judicial de dicho partido de la zona norte del conurbano, donde se realizará la autopsia que determinará cómo murió.

Fuentes judiciales informaron  que efectivos de Prefectura Naval encontraron esta tarde el cuerpo de una mujer flotando en el kilómetro 21 del Canal Costero, parador El Aguila, a la altura de la localidad de Acassuso, de San Isidro.

A simple vista, el personal que revisó el cadáver determinó que el mismo presentaba un avanzado estado de descomposición y que no se observó ningún tipo de lesión, dijeron los informantes.

Según las fuentes, a partir del hallazgo del cuerpo se le dio intervención a la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción temática Violencia de Género de San Isidro, quien investigaba la desaparición de Arce.

Por ello, la fiscal citó a los familiares de la mujer para que reconocieran el cadáver y así lo hicieron a través de las características físicas del mismo, en especial, por unos tatuajes, precisaron los voceros.

Hasta el momento el expediente estaba caratulado como «averiguación de causales de muerte» a la espera de los resultados de la autopsia.

Arce había desaparecido el domingo pasado y en un primer momento su familia denunció ante los medios que la pareja de la mujer, identificada como José Luis Cimino (38), la había asesinado y luego montó una escena para hacer creer que se trató de un accidente.

Sin embargo, los familiares de la mujer no confirmaron esta hipótesis ante la fiscal Zyseskind y declararon que se dejaron llevar por «rumores», precisaron las fuentes judiciales.

Además, estos familiares habían dicho a través de los medios que el hombre cumplió una pena en prisión por el homicidio de su novia anterior, pero los investigadores comprobaron que no tiene ningún antecedente penal y que tampoco Arce lo había denunciado por «violencia de género».

Por su parte, Cimino brindó una declaración testimonial ante la fiscal de la causa y contó que su mujer se ahogó.

La pareja convivían hacía tres meses y llevaban un año de relación sentimental, agregaron las fuentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA