Contradicciones en el gobierno ante los dichos de Lopérfido

CAPITAL FEDERAL- El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, salió a aclarar la postura oficial en relación a los dichos del ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, sobre los desaparecidos durante la última dictadura. Además, se refirió a la detención de Milagro Sala.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, expresó su postura sobre los dichos del ministro de Cultura de la Ciudad Darío Lopérfido quien aseguró que no hubo 30 mil desaparecidos: «Obviamente no es la posición del Gobierno nacional ni tampoco del Gobierno de la Ciudad, hasta donde yo sé. Esta discusión no nos hace bien».

En una entrevista que brindó a InfobaeTV, Avruj, aseguró que «30000 es un número emblemático en la cultura argentina» y dio fin a la polémica: «Discutir el número de desaparecidos no colabora con la unión de los argentinos».

«La Argentina desde el advenimiento de la democracia ha desarrollado un modelo en derechos humanos con sus matices, con sus avances y retrocesos, pero ha ido en un camino constante. Esto lo tenemos que profundizar y es política de Estado, porque los derechos humanos son fundamentalmente de la gente, no de un gobierno», aclaró.

En relación a la detención de Milagro Sala, aseguró que «de ningún modo se trata de una presa política».

En cuanto a la queja de Estela de Carlotto porque el Presidente no la recibió, añadió: «La agenda del Presidente es muy apretada, y la atendió el jefe de Gabinete, la segunda persona más importante en el organigrama del Gobierno. Hay que poner en foco que la reunión se realizará en la Casa Rosada y con la asistencia del anfitrión principal, el jefe de Gabinete Peña, el ministro de Justicia Garavano y yo representando a la Secretaría».

DEJA UNA RESPUESTA