Campaña contra la violencia hacia las mujeres en Mar del Plata

MAR DEL PLATA- En el marco de las actividades culturales, científicas y recreativas que propone el ciclo Verano de emociones, se busca concientizar sobre la importancia de trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres.

El Consejo Nacional de las Mujeres llevó a cabo la campaña Saca tarjeta roja al maltratador en Mar del Plata. La jornada en el marco de las diversas actividades culturales, artísticas, científicas y recreativas que propone “Verano de emociones” en esa localidad balnearia.

Mediante esta campaña que se viene desarrollando en todo el país, se busca sensibilizar a la población e involucrarla en acciones que fomenten la equidad entre varones y mujeres. El objetivo es erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer.

Durante la actividad, los veraneantes se acercaron a obtener información sobre la campaña y a colaborar con su fotografía como forma de repudio a la violencia hacia las mujeres. De este modo, en la ciudad balnearia, se contó con un espacio de difusión y promoción de derechos, y de sensibilización sobre la problemática de la violencia de género.

La propuesta de “Verano de emociones” es con entrada libre y gratuita e incluye más de 100 conciertos programados, la visita a la Fragata Libertad, muestras científicas, funciones de teatro, exposiciones, conferencias, milongas, humor, poesía, puestos de salud, actividades lúdicas y educativas, patio de comidas, entre otras iniciativas para toda la familia. La misma se desarrolla también en Ezeiza y en las provincias de Córdoba, Río Negro y Mendoza.

Sacá Tarjeta al Maltratador se viene desarrollando en todo el país. Cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Argentina, la organización Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, Latina Urbana y Liliana Hendel. Además, tiene el aval del Sistema de Naciones Unidas en Argentina y el apoyo de empresas privadas. También fue declarada de interés público por la Presidencia de la Nación.