Más de 200 ataques en Autopista

    LA PLATA – Un relevamiento de la Comisión Nacional de Víctimas del Transporte Público (CNVTP), , indica que en los últimos tres años se perpetraron 234.300 hechos vandálicos que incluyen ataques con piedras, clavos, troncos, bujías o cualquier elemento que sirva para dañar a los autos que circulan para que frenen la marcha.

    «La cantidad total de hechos registrados con ataques a automovilistas en la Autopista La Plata-Buenos Aires es de 234.300, con picos de promedio diario de 207 casos», indicó Martín Lescano, titular de la CNVTP.

    «La mayoría de los hechos ocurren con la modalidad que incluye la utilización de proyectiles, en general piedras o cascotes, con el objetivo de destruir o dañar lo más posible los parabrisas de los automóviles», agregó el funcionario.

    «Se busca generar miedo en los conductores para que reduzcan la velocidad o directamente detengan la marcha, momento en que se cometen los robos, hurtos o secuestros exprés. Las crónicas policiales de los últimos tres años reflejaron estos casos sin parar», amplió Lescano.

    El informe también detalla que «la peor zona está ubicada en Dock Sud, con alrededor de 50 casos cada jornada. La Bajada 9, que cualquier conductor que transite ese sector sabe que debe evitar, ya que el riesgo es enorme».

    «Las cifras se disparan en temporada alta, cuando por la autopista cruzan 2.800 autos por hora. Muy pocos casos trascienden a la opinión pública, y también son pocos los episodios denunciados en comisarías o ante la justicia», concluyó el titular de la CNVTP.