Se debe haber portado muy bien: Papá Noel le trajo de regalo a Etchecolatz la prisión domiciliaria

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 5: (ARCHIVO) El represor Miguel Etchecolatz admitió hoy ante la Justicia que por su "cargo y jerarquía" en la Policía Bonaerense durante la última dictadura le había "tocado matar" pero que no recordaba a "cuánta gente". FOTO NA: Julieta de Marziani/ARCHIVOzzzz

CAPITAL FEDERAL- El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 decidió este miércoles otorgarle la prisión domiciliaria al represor condenado a prisión perpetua Miguel Etchecolatz, quien en los próximos días será trasladado a una vivienda en la ciudad de Mar del Plata.

Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero entendieron que Etchecolatz cumple con los requisitos del artículo 10 del Código Penal y en el artículo 32 de la ley 24.660 para recibir la domiciliaria.

En el fallo, remarcaron «que la situación del imputado –quien cuenta con 88 años y diversas dolencias- encuadra dentro de las previsiones de la normativa reseñada, tratándose del geronte con mayor edad en institución carcelaria en todo el ámbito penitenciario federal».

El beneficio al represor que ahora gozará de la estadía en una casa en Mar del Plata indignó a una gran parte de la población.

Periodistas, políticos, titulares de entidades intermedias y organizaciones sociales, son algunos de los que se expresaron en contra de este fallo:

H.I.J.O.S. Capital

@hijos_capital

Etchecolatz es un genocida.

Pase el tiempo que pase.

Sigue sin decir qué hicieron con Julio López.

Con un genocida en el barrio, todos/as estamos en peligro.

El único lugar para un genocida es la cárcel común, perpetua y efectiva.

Juan Alonso

@jotaalonso

Ayer la Corte sobreseyó a Magnetto y Mitre por Papel Prensa. Hoy el genocida Miguel Etchecolatz que torturó a los Graiver y a Lidia y Osvaldo Papaleo se fue a su casa con domiciliaria.

Estos tiempos de terror.

Agustin Rossi

@RossiAgustinOk

Memoria, Verdad y Justicia van de la mano de Cárcel Común, Perpetua y Efectiva para quienes ejecutaron el terrorismo de Estado en nuestro país. Repudio a la prisión domiciliaria para Miguel Etchecolatz.

  1. del Carmen Verdú

@LaNegraVerdu

CAMBIEMOS lleva a la práctica su reivindicación del terrorismo del estado y sus protagonistas.

Premiaron con prisión domiciliaria al chacal Etchecolatz.

Por Nilda Eloy, Jorge Julio López y los 30.000, sepan que ¡Adonde vaya lo iremos a buscar!

Hugo Yasky

@HugoYasky

El Gobierno dio el visto bueno para que genocidas como Etchecolatz puedan descansar en sus casas. Es un insulto a la historia y al pueblo argentino.

Gustavo Sylvestre

@Gatosylvestre

El Represor Etchecolatz se va de vacaciones a Mar Del Plata. Que diga que hizo con Julio Jorge Lopez. La Justicia ya lo condenò por la Dictadura.

Miriam Lewin

@milew99

Etchecolatz se fue a una casa en el Bosque Peralta Ramos, A terminar sus días junto al mar. Jorge Julio López no sabemos dónde está. https://www.youtube.com/watch?v=Cs8wID9FQsA …

Leonardo Grosso

@Leonardo_Grosso

Mientras Macri pide el encarcelamiento y la represión para la protesta, al genocida Etchecolatz lo mandan a la casa.

Exigimos prisión perpetua, común y efectiva para todos los genocidas.

A DÓNDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR

Florencia Saintout

@fsaintout

Lamentable. Militantes presos por pensar distinto y genocidas en su casa.

Memoria, verdad y justicia.

@fsaintout

Etchecolatz: estuvo a cargo de los 21 centros clandestinos de detención de la Provincia de Bs. As., donde se contabilizaron la mayoría de los desaparecidos. Fue quien dijo que nunca sintió culpa por haber matado y que lo haría de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA