Prat Gay «Misión cumplida»

BUENOS AIRES- El ministro de Hacienda y Finanzas saliente anunció que el blanqueo de capitales llegó a los 90 mil millones de dólares y dejó en claro que su salida del Gobierno es por «diferencias concretas con el funcionamiento del equipo». Le agradeció al Presidente pero se alejó de Carrió y Marcos Peña.

Alfonso Prat Gay dio su última conferencia de prensa como ministro de Hacienda y Finanzas para anunciar que el blanqueo de capitales llegó a los 90 mil millones de dólares, y hacer un análisis de su gestión. En ese marco, dejó claro que Mauricio Macri le pidió la renuncia porque «había diferencias concretas con el funcionamiento del equipo económico», y destacó el «gradualismo» que ejerció frente a la cartera económica.

Si bien aseguró que sigue «formando parte de Cambiemos» pero fue seco al hablar de Marcos Peña, al que nombró como «el jefe de Gabinete». Además, enfatizó que no le importan que Elisa Carrió, su mentora, haya avalado su despido y explicó que la de la diputada nacional «es una voz más, como otras».

A la par, destacó la necesidad de una «política económica gradual» en el primer año de gobierno de Mauricio Macri. «La política fiscal en 2016 estuvo al servicio de los más débiles, porque ahí incrementamos el gasto, y al servicio de la gobernabilidad para un gobierno que asumía con minorías en ambas cámaras», consideró.

DEJA UNA RESPUESTA