Llega el mejor cine  internacional en el 2017

BUENOS AIRES- Se estrenarán películas de Mel Gibson, Robert Zemeckis, David Frankel, Justin Kuzel, Ben Affleck, Mira Naim y Yeon Sang-ho. El 26 de enero llega «La La Land.Una historia de amor» de Damien Chazelle, una de las más nominadas para los premios Oscars.

La cartelera cinematográfica internacional, es decir los filmes extranjeros que ya tienen distribución definida en la Argentina para el año próximo, presenta una lista inicial que ronda el centenar de títulos, que abordan los más diversos géneros.

La primera semana de 2017, que comienza el 5, ya incluye «Sonata para violoncello, de Anna Bofarull y en especial «Hasta el último hombre», de Mel Gibson, que aquí vuelve a la dirección en este caso de un filme bélico, después de 10 años.

Ese mismo día se conocerá «Reina de Katwe», de la india Mira Nair producida por Disney, la historia real de una jovencita vendedora de maíz en la Uganda rural, que descubre el ajedrez, y con el apoyo de su familia obtiene la confianza para abrazar el sueño de ser una campeona mundial.

El mismo 5 llegarán «¿Por qué él?», de John Hamburg y «Pasajeros», de Morten Tyldum y con Jennifer Lawrence, Chris Pratt y Michael Sheen, y el filme de dibujos animados «Sing ¡Ven y canta!», de Garth Jennings.

Para el 12 ya están previstas las llegadas de «Invasión Zombie», titulo local para «Tren a Busan», una producción surcoreana que dirigió Yeon Sang-ho y también aterrizarán «No se metan con mi vaca, de Mohamed Hamidi, «Aliados», de Robert Zemeckis, con Brad Pitt y Marion Cotillard y «Belleza inesperada», de David Frankel, con Will Smith.

El 19 será el momento esperado del filme de dibujos animados de Disney «Moana: Un mar de aventuras» pero también de «Assasin’s Creed, de Justin Kuzel inspirada en un videojuego exitoso y «XXX Reactivado», de D.J. Caruso, con Nina Dobrev, y Vin Diesel.

Para el 26 están previstos los estrenos de «Un monstruo viene a verme», de Juan Antonio Bayona, y nada menos que el musical «La La Land-Una historia de amor», de Damien Chazelle, que va camino de los principales premios de la industria, entre ellos los Oscar que se entregarán en febrero.

También el 26 se conocerán «Vivir de noche», de Ben Affleck, con él mismo, Elle Fanning, «Brendan Gleeson y Chris Messina, y «Resident Evil: Capítulo final», nueva entrega de la saga esta vez dirigida por Paul W.S. Anderson y con Milla Jovovich, Ali Larter y William Levy.

El 2 de febrero llegarán «La academia de las musas, de José Luis Guerín; «Moonlight 2», «Fragmentado», de M. Night Shyamalan, «Hambre de poder», acerca del fundador de McDonalds, Ray Kroc, y «El cliente», de Ashgar Farhadi, que concursó y recibió lauros en el último Cannes.

El mismo día llegarán «Un camino a casa», el dibujo animado «Bailarina», de Eric Kummer y Eric Warin y «Manchester junto al mar», de Kenneth Lonergan, con Casey Affleck y otra de las candidatas fuertes al Oscar.

El jueves 9 «Cincuenta sombras más oscuras», de James Foley, con Jamie Dornan, Dakota Johnson y Kim Basinger mientras que para el 16 de febrero se anuncian «La cura siniestra», de Gore Verbinski, «La gran muralla», del chino Zhang Yimou, con Matt Damon, que mezcla la construcción de la muralla con zombies; «Un camino a casa» y «John Wick 2: Un nuevo día para matar», de Chad Stahelski.

El 23 llegará «Jackie», el esperado filme de Pablo Larrain recrea los días posteriores al magnicidio de John F. Kennedy desde la mirada de Jacqueline Kennedy , interpretada por Natalie Portman, en otro contundente trabajo para el Oscar; y «Moisés y Los diez mandamientos-La película», de Alexandre Avancini, que toma el eje de la exitosa serie evangélica de la telenovela brasileña.

El 2 de marzo será el turno de «Logan», de James Mangold con la vuelta de Wolverine interpretado por Hugh Jackman, y la muy esperada «T2-Trainspotting», de Danny Boyle, a 20 años de la primera y muy audaz entrega, con Ewan McGregor, Ewan Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle.

Una semana despues «Kong: La isla calavera», de Jordan Vogt-Roberts, con Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly y el 16, «Elle: Abuso y seducción», de Paul Verhoeven, un curioso thriller con Isabelle Huppert como una singular y perversa empresaria.

Para el 23 «La bella y la bestia», «Life: Vida inteligente», de Daniel Espinosa, una especie de «Alien», esta vez marciano, con Jake Gyllenhaall, Rebbeca Ferguson y Ryan Reynolds, y «Power Rangers», de Dean Israelite, con los superheroes orientales, de la serie que se emite desde 1993.

El 30 de «Monsieur Chocolat», de Roschdy Zem; «Ghost in the Shell: Vigilante del futuro», de Rupert Sanders según el manga y el dibujo animado japonés audaz y exitoso, con Scarlett Johansson en el papel central, Michael Wincott, Michael Pitt y Juliette Binoche.

Ya en abril, el 6, llegarán «Wonder», de Stephen Chbosky con Julia Roberts,acerca de un niño con una deformidad facial, y para hijos y padres, «Los Pitufos en la aldea perdida», de Kelly Asbury, una nueva entrega con los personajes de historietas del dibujante belga Peyo.

Para el 13, «Rápidos y furiosos 8», de F. Gary Gray, con Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Kurt Russell y Charlize Theron y «El porvenir», de Mia Hansen Løve, con un memorable, anticipan, trabajo de Isabelle Huppert.

El 24 irán «Un don especial», de Marc Webb, la extraordinaria propuesta coral del cine rumano titulada «Sieranevada», de Cristi Puiu, que compitió en Cannes y finalmente «Una serena pasión», del británico Terence Davies, acerca de la juventud de la poeta estadounidense Emily Dickinson.

«Guardianes de la galaxia 2» llegará el 11 de mayo, igual que «El rey Arturo: La leyenda de la espada», de Guy Ritchie y con Charlie Hunnam, Jude Law, y Astrid Bergès-Frisbey igual que la remake cinematográfica de la serie «Baywatch», de Seth Gordon.

Tras el estreno de la propuesta de animación «Locos por las nueces 2», el 18 de mayo, llegará, el 25, «Piratas del Caribe: La venganza de Salazar», de Joachim Ronning y Espen Sandberg, con Johnny Depp, Geoffrey Rush y Javier Bardem en altamar.

El 1 de junio será el turno de nuevas versiones de «La Mujer Maravilla», de Patty Jenkins y con Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen y Robin Wright y el 8 nada menos que «La momia», de Alex Kurtzman, esta vez con Tom Cruise y Russell Crowe.

Promediando el año, el 15 de junio llegará «Kingsman: El círculo dorado», de Matthew Vaughn, con Taron Egerton, Colin Firth y Channing Tatum y el 29 «Mi villano favorito 3», nuevo episodio de la saga animada para chicos, de Kyle Balda y Pierre Coffin.

El 6 de julio es hora de comic con «Spiderman: de regreso a casa», de Jon Watts y con Tom Holland, Robert Downey Jr, Michael Keaton y Marisa Tomei, anticipándose a las vacaciones de invierno cuando el 13 llegue «Cars 3», con sus autos animados.

Ese mismo día estarán en pantalla «El planeta de los simios: La guerra», de Matt Reeves y una semana después, el 20, «Transformers: el último caballero», de Michael Bay y con Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Stanley Tucci y John Turturro perpetuando el éxito iniciado hace una década.

Para el 27 se anuncia «La torre oscura: el pistolero», de Nikolaj Arcel y con Idris Elba, y Matthew McConaughey, y ya en agosto la esperada «Alien: Covenant», de Ridley Scott, con Michael Fassbender a 38 años de la primera.

Mientras que para el 31 de agosto están previstos los estrenos de «Rock That Body», de Lucia Aniello, con Scarlett Johansson y Kate McKinnon, y probablemente «Valerian y la ciudad de los mil planetas», de Luc Besson, con Clara Delevigne y Ethan Hawke.

Ese mismo día se conocerán «Condorito», de Alex Orelle y Eduardo Schuildt, según la historieta chilena y «Annabelle 2», de David F. Sandberg y el 7 de septiembre la nueva versión de «IT», del argentino Andrés Muschietti, con Bill Skarsgard, según el relato de Stephen King,

Para el día de la primavera se anuncia «Lego Ninjago», de Charlie Bean, Paul Fisher, y ya en octubre, el 5, «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve, con Harrison Ford y Ryan Gosling, que retoma la historia iniciada por Ridley Scott en 1982, según el original de Philip K. Dick.

Para el último trimestre se anotan los estrenos de «The Commuter», de Jaume Collet-Serra, el 12 de octubre, «Thor: Ragnarok», el 2 de noviembre y el 16 «La Liga de la Justicia», de Zack Snyder, con Ben Affleck, Gal Gadot, y Henry Cavill, y en diciembre el dibujo animado «Coco», de Lee Unkrich y Adrián Molina y la comedia de acción «Una pareja despareja», de Renny Harlin, con Jackie Chan.

DEJA UNA RESPUESTA