La CTA pidió un 35% de aumento y anticipó ‘’un año de conflicto’’

BUENOS AIRES- Pablo Micheli aseguró que »la escalada de precios ha sido tremenda» y se mostró preocupado por el protocolo antipiquetes de Macri. »Con condiciones dignas de vida no van a haber cortes de ruta», se quejó.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó hoy que «la escalada de precios ha sido tremenda» y estimó que, frente a la inflación, en las próximas negociaciones paritarias habrá que reclamar un aumento salarial de «35 por ciento».

«Vengo denunciando desde hace un mes que la escalada de precios ha sido tremenda, y es uno de los planteos que va a ser duro a la hora de discutir paritarias, porque eso impacta directamente en el poder adquisitivo y también en el tema de la cuestión inflacionaria», señaló Micheli.

El dirigente sindical prevé que «va a haber una inflación bastante elevada a la hora de discutir» las paritarias, para las cuales rechazó eventuales intentos de incluir cláusulas de productividad: «No lo vamos a aceptar», advirtió.

En declaraciones a radio Nacional Rock, el gremialista planteó: «Si nos tenemos que guiar por lo que pasaba hace diez días, todos hablábamos del 30 por ciento de piso. Me parece que a fin de diciembre o principio de enero los datos de inflación van a rondar calculo el 3 por ciento, así que no sé si vamos a poder hablar del 30. Calculo que tendrá que ser el 35 por ciento, pensando en lo que es el año 2015». Micheli alegó que «no podemos hablar de discutir salarios por debajo de lo que es la inflación».

DEJA UNA RESPUESTA