Sobreseen a De la Rúa por los incidentes del 20 de diciembre de 2001

CAPITAL FEDERAL – Casación confirmó el sobreseimiento de Fernando De la Rúa por los incidentes del 20 de diciembre de 2001. Es en la causa que se le siguió por los cinco homicidios culposos cometidos durante la represión antes de su renuncia.

Casación confirmó el sobreseimiento de Fernando De la Rúa por los incidentes del 20 de diciembre de 2001. Lo dispuso la Sala I del máximo tribunal penal. Es en la causa que se le siguió por los cinco homicidios culposos cometidos durante la represión antes de su renuncia.

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, en fallo unánime y conjunto, integrada por los doctores Raúl R. Madueño, Luis María Cabral y Eduardo R. Riggi, confirmó el sobreseimiento del ex presidente Fernando De La Rúa, en relación a los hechos acaecidos los días 19 y 20 de diciembre de 2001, rechazando los recurso deducidos por las querellas y el Ministerio Público Fiscal contra el decisorio que en el mismo sentido dictara la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de esta ciudad.