Scioli en nombramiento de jueces

LA PLATA- El gobernador Daniel Scioli entregó los decretos de nombramientos a 66 jueces, fiscales, defensores oficiales y jueces suplentes, correspondientes a distintos departamentos judiciales y reafirmó que “la Provincia los necesita más que nunca”.
Ponderó “la responsabilidad y vocación de incorporarse al Poder Judicial, pilar de nuestra democracia y de un estado de derecho”, y detalló que desde el inicio de la gestión en 2008 hasta la fecha, se designaron a 800 funcionarios judiciales, cifra que triplica lo realizado en períodos anteriores.
Junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini, Scioli se refirió a las reformas estructurales y de funcionamiento que hacen un servicio judicial “más ágil, eficiente, descentralizado”.
Puso en valor también las iniciativas como la Autonomía de la Defensa, la Policía Judicial, la Ley de Flagrancia, y la media sanción de Juicios por Jurados que buscan –aseguró- “fortalecer a su estado en su conjunto”.
Casal ponderó el “coraje” de los flamantes funcionarios judiciales en tomar la decisión de “trabajar para la gente, por la gente y desde la justicia”, en una actividad en la que estuvo presente todo el gabinete de la cartera de Justicia y Seguridad, y demás funcionarios del ámbito judicial.