Scioli apuesta al diálogo con gremios docentes

BUENOS AIRES- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que continuará apostando al «diálogo y el consenso» con los sindicatos docentes para garantizar las clases y anticipó, entre otros ejes, la intención de «universalizar la sala de 4 años» en jardines de infantes y articular niveles y modalidades de la enseñanza.
Scioli, tras la reunión de gabinete provincial, dijo que «repasamos con la directora de Educación, Nora De Lucia, todo lo que son nuestros objetivos, fundamentalmente universalizar el acceso a la sala de 4 años y articular con las escuelas técnicas y agrarias, en las regiones productivas, la educación para el trabajo, la conectividad, la alfabetización digital y todo lo que hace a contenidos, calidad educativa».
El mandatario bonaerense recordó a la prensa local que «todos estos temas también los hablamos en la última reunión que tuvimos con los gremios en las últimas semanas», en relación al encuentro con los cinco sindicatos del Frente Gremial en el edificio de la Fundación Banco Provincia, en Capital Federal, donde acordaron abrir la paritaria salarial el 16 de enero.
Asimismo, destacó que «educación y salud pública son dos pilares fundamentales de nuestro gobierno» y agregó que «como egresado de la escuela pública soy un convencido que de la mano de la educación se llega a las soluciones de los problemas que enfrentamos».
«Por eso venimos trabajando mucho en la optimización de los recursos humanos, recursos económicos, para que este esfuerzo que se hace en la provincia, de un porcentaje tan alto en nuestro presupuesto, tenga el mayor rendimiento desde el punto de vista social y educativo en la formación de nuestros jóvenes», manifestó.
Se mostró a favor de que «la agenda educativa no se limite al justo reconocimiento en mayores ingresos a nuestros docentes, sino también a la conectivdad, acceso a Internet, las escuelas agrarias y técnicas vinculadas al mundo del trabajo, con infraestructura escolar».