Festejo en la Casa de Abrigo para niños y adolescentes de Morón

    MORON- Niños y jóvenes alojados en la Casa de Abrigo fueron los protagonistas de una jornada de festejo en vísperas del Año Nuevo, donde pudieron disfrutar de una merienda especial y un espectáculo de malabares y murga.

    La Casa de Abrigo asiste a niños y adolescentes de hasta 18 años, quienes transcurren la primera etapa de una medida de protección especial, es decir la separación del núcleo familiar por vulneración de derechos. Estas medidas tienen un plazo de 30 o 60 días, en los cuáles, junto con la Justicia, se toman las decisiones necesarias para la protección y restitución de esos derechos.

    Sobre la jornada, el secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, consideró que “las fiestas son un momento para celebrar y para hacer un cierre y un balance de la tarea diaria, y hoy estamos orgullosos del trabajo de cada uno de los profesionales que ponen su máxima dedicación en beneficio de los niños más vulnerables”.

    La Provincia cuenta con 8 Casas de Abrigo Oficiales, que alojan a 92 niños y adolescentes, además de 17 Hogares Convivenciales, todos bajo la órbita directa de esta Secretaría. Además, esta cartera mantiene convenios con casi 600 instituciones privadas, municipales o pertenecientes a ONGs.

    2 COMENTARIOS

    1. hola casa de abrigo que decir, cuando estube tan mal cada profesores estubiron pára cobntenerme fue tan distinto a todo loque imaginaba del miedo del susto ellos resolvieron de apoco i quitaon mi miedo.
      hoi hace mas de 5 meces que deje casa de abrigo gracias a los del zonal resolvii mii caso hoi esty estudiand para policia trmine mi secunmdaria recupere mis amigos «mi vida» pero ahi un tema pendiente que me quedo extranio y necesito hablar con la chica que me guiava dia a dia en casa de abrigo contandome su historia entregandome toda su confianza! maria gongalez (chechu) hermana (cache) fueron deribadas al ruca de rodriguez necesito por favor si pueden ayudrme se que tienen agun numero podria por favor ella es una exelnte mujer nesecito acrdarme de ella buscarla i ayudrla ! besos y gracias

    Comments are closed.