Comienzan a regir las nuevas tarifas en peajes de ruta 2 y 11

LA PLATA- El gobierno bonaerense autorizó un nuevo cuadro tarifario para los peajes de las rutas 2 y 11.
La medida, tomada a través de una resolución del Ministerio de Infraestructura que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que para la categoría 1 (vehículos de dos ejes que no superan los 2,10 metros de altura) el peaje de Samborombón, la Huella y Maipú pasará de 20 a 23 pesos, mientras que para la categoría 2 y 3, subirá de 39,50 a 45 pesos.
La tarifa bonificada que existe en la actualidad quedará suspendida durante la temporada estival y volverá a regir después de la Semana Santa.
De esta forma, cuando vuelva a cobrar vigencia, la tarifa bonificada que se cobra entre el mediodía del lunes e igual hora del viernes pasará a costar 18 pesos en vez de 16.
Este beneficio, según la resolución, rige entre “el primer día hábil posterior a la culminación de la Semana Santa y se extenderá al 15 de diciembre de cada año, excepto vacaciones de invierno”.
La resolución dada a conocer fija también que el peaje General Madariaga subirá de 6,50 a 7,50 pesos para la categoría 1 y de 13,50 a 15 pesos para la 2 y 3 y que la tarifa del peaje Mar Chiquita se incrementará de 8 a 9 pesos para la categoría 1 y de 16 a 19 pesos para la 2 y 3.