Aceite: un producto de lujo

BUENOS AIRES- En lo que va del año ha aumentado un 160%. A partir del jueves el aceite costará un 6% más, luego de la decisión de Macri de ir eliminando un fideicomiso que subsidiaba su valor de mercado interno

El aceite pasó a convertirse en este 2016 en el alimento que más ha aumentado. Es que tras un acuerdo entre el Gobierno, los productores y supermercados, a partir del jueves el aceite pasará a costar un 6% más caro, acumulando de esta manera un aumento del 160%.

aceite

De acuerdo a lo que informaron desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), ese 6 por ciento de aumento que comenzará a regir en diciembre forma parte de los 30 puntos de suba que habían acordado entre la secretaría de Comercio, los supermercados y los productores.

El gobierno de Mauricio Macri vuelve a permitir una suba que impacta duramente en el bolsillo de los argentinos y que hace que las familias tengan que hacer un trabajo sobre humano para poder llegar  a fin de  mes, siempre hablando de  aquellas que gozan de un trabajo y un salario, ni hablar de los que se encuentran en la línea de la pobreza o están desocupados.

Cabe recordar que el aumento estuvo dividido en cinco cuotas que se vienen aplicando desde agosto. Esto se suma a las subas que viene teniendo este alimento a partir de la decisión del Gobierno de ir eliminando un fideicomiso que subsidiaba su valor de mercado interno.

Hace unos meses cuando se conoció la noticia de que el aceite triplicaría su valor, desde el Gobierno salieron a desmentirlo. Sin embargo hoy los hechos demuestran lo contrario.

DEJA UNA RESPUESTA