Movilización de periodistas por presiones del intendente de Pilar

PILAR- Periodistas y militantes de Pilar se manifestaron frente al municipio de esa localidad para denunciar que “por presiones” del intendente massista Humberto Zúccaro, la dirección de Radio X (FM 100.3) decidió levantar del aire dos programas que habían criticado la gestión municipal durante las últimas inundaciones.

A través de una radio abierta, desde la Plaza 12 de Octubre los periodistas y militantes contaron que el programa «Volveré y seré millones», que realizan militantes del Movimiento Evita, y «Por la Vuelta», un programa que conduce el periodista y militante de la agrupación Proyecto Nacional, Patricio Cristino, ya no se emitirán por «las presiones de Zúccaro», según argumentaron autoridades de la radio.

Los periodistas vincularon el “hecho de censura” con la cobertura que realizaron sobre las inundaciones, donde pusieron de manifiesto la “ausencia total del municipio”.

Durante la radio abierta, que se realizará cada jueves al mediodía hasta poder recuperar el espacio radial que perdieron, recordaron el día en que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y Zúccaro recorrieron el barrio Río Lujan tras las inundaciones, que “terminó siendo el último programa”, explicó Cristino a Télam.

El intento de entrevistar a los referentes del Frente Renovador y el hecho de mostrar a los vecinos disgustados con la visita de los massistas aquel día, les valió a los militantes y periodistas un llamado de la radio para que “bajen el tono”.

Finalmente, las autoridades de Radio X decidieron sacar del aire a los dos programas que habían detallado el accionar del municipio durante las inundaciones.

El militante de Proyecto Nacional manifestó que este es un ejemplo de cómo se maneja el massimo: “cualquier medio que no pueden controlar, intentan sacarlo del aire”, pero “somos sujetos políticos, y lo que estamos haciendo es defender la libertad de expresión y nuestras ideas”, concluyó.

Cristino contó también que recibieron el apoyo de medios locales y de todo el arco del Frente para la Victoria que acompañaron el reclamo de hoy.

A su vez, contaron con el apoyo de los vecinos del barrio Río Luján, y de las autoridades de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que se hicieron eco de la denuncia.