Entregaron netbooks a los Centros Educativos Complementarios bonaerenses

BUENOS AIRES- La Directora General de Escuelas, Nora  De Lucia destacó el trabajo de los cuerpos docentes que conforman los CEC y la importancia de la distribución de las netbooks: “Hoy tenemos brecha digital cero en las escuelas secundarias de la provincia con el programa Conectar Igualdad. También, además de entregar carros tecnológicos con Nación, estamos entregando equipos a 1.650 escuelas y a 166 CEC. Esta es una política inclusiva que apunta a la inclusión social”.

A través del Programa de Alfabetización Digital se distribuirán más de 57 mil netbooks entre alumnos de 4º a 6º año, de 1.650 escuelas de nivel primario y los 166 Centros Educativos Complementarios (CEC). La implementación del (PAD), que demandó una inversión de 21 millones de dólares, beneficiará a 270 mil alumnos de toda la Provincia.

Vale destacar que a las netbooks se han incorporado contenidos elaborados por la cartera educativa provincial que se enmarcan en los temas y orientaciones de los diseños curriculares de la provincia de Buenos Aires de los que podrán disponer todos los alumnos y docentes.

Los materiales pedagógicos digitalizados que tienen las computadoras fueron elaborados por los equipos de profesionales de la Dirección de Escuelas con el objetivo de que los maestros bonaerenses puedan elaborar sus clases y desarrollar junto a los chicos distintos trabajos tanto en las aulas como en los hogares.

Para ello fue diseñado especialmente un escritorio digital denominado PAD cuyo potencial radica también en su disponibilidad sin necesidad de estar conectado a la Internet. El PAD está disponible offline en cada netbook lo que le permite al docente como el alumno consultar y disponer los contenidos electrónicos en cualquier sitio.

Los Centros Educativos Complementarios son servicios educativos específicos de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. Son espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.