En Tecnópolis los jóvenes se encontraron por “Más y mejor trabajo”

VICENTE LÓPEZ-  Con la presencia del secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña y el secretario de Deportes y Juventud provincial , Alejandro Rodríguez, más de 500 jóvenes realizaron un encuentro en Tecnópolis en el marco del cierre anual del programa “Jóvenes por más y mejor trabajo».

Jóvenes, Promotores deportivos y auxiliares que estuvieron realizando acciones de entrenamiento en las direcciones de deporte municipales durante todo año cerraron el ciclo 2014 con capacitaciones,  prácticas deportivas y talleres culturales.

Rodríguez celebró el encuentro y  destacó que: “Desde nuestro compromiso con el deporte, y la convicción de que el mismo es un importante factor de desarrollo humano y de integración social, nos sumamos al esfuerzo del Ministerio de Trabajo en la tarea conjunta de brindarles a los jóvenes de la provincia de Buenos Aires experiencias que mejoren y amplíen sus oportunidades futuras».

Junto al gobernador Daniel Scioli consideramos que el deporte debe ser una política de Estado por eso es que seguiremos comprometidos con este programa que demuestra que la sinergia de trabajo que existe entre Nación y Provincia son un aporte sustancial para transformar la realidad de nuestros jóvenes”.

Por su parte, Barroetaveña festejó  «esta articulación con la provincia de Buenos Aires y los municipios. Todo esto es posible porque hay decisión política. La política, como la juventud, es una fuerza de transformación. Por eso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó hace unos años el Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo , una política que transformó la vida de más de 700.000 jóvenes de todo el país».

Vale destacar, que la Secretaría de Deportes de la provincia realiza capacitaciones a los municipios y acompaña el proceso de las jóvenes de cara a su ingreso en el mercado de trabajo.

El programa «Jóvenes por más y mejor trabajo» incluye  a jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron el secundario y que tiene como objetivo acercarlos al mundo laboral a través de capacitaciones deportivas.

Desde el 2009 la línea de Promotores Deportivos se ejecutó en 68 municipios, brindando oportunidades a más de 8000 jóvenes hasta el día de hoy.

El objetivo de esta política pública  y programa del Estado es igualar oportunidades, en este caso, de accesibilidad al empleo formal.

Del acto participó además el subsecretario de Deportes Federados,  Juan Manuel López  Gómez y el director Provincial de Juventud, Nicolás ‘Chino’ Rodríguez.