Construirán nueva Casa Terapéutica en General Pueyrredón

GENERAL PUYERREDÓN- El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, se reunió en Mar del Plata con el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, para avanzar en la implementación de una Casa Educativa Terapéutica (CET) y en el armado del equipo técnico que trabajará en el dispositivo de asistencia.

«Me interesa que el equipo se arme y comience a trabajar en el territorio», expresó Molina durante la reunión que se realizó en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA). «Ya tenemos más de 100 equipos de CET y CePLA abordando la problemática de las adicciones en todo el país», afirmó.

Por la mañana, el secretario de Estado participó de la Quinta Jornada de la Juventud Sindical Metalúrgica Peronista, junto al titular de la CGT, Antonio Caló. En este encuentro nacional de la UOM, Molina abordó la problemática de las adicciones: «No hay que asustarnos con este tema; tenemos que perderle el miedo, hablarlo y buscarle una solución».

«Ustedes tienen que estar atentos al otro, para estar junto al otro», aconsejó el funcionario nacional de cara a los presentes y explicó que «cuando hablamos de adicciones no solo me refiero a la cocaína y la marihuana, sino también el alcohol y los psicofármacos».

Posteriormente, Molina y su equipo visitaron la comunidad terapéutica “Posada del Inti”, donde se interiorizaron sobre el abordaje que se realiza en dicha institución.