Scioli: “Kirchner fue el punto de inflexión en estos 30 años de democracia”

LA PLATA – El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy que el ex presidente Néstor Kirchner «sin ninguna duda, en estos 30 años de democracia, fue el punto de inflexión en la reorganización social, económica, política y productiva de la Argentina», al tiempo que destacó los logros de su gobierno en materia de derechos humanos.

«Estos 30 años de democracia nos encuentran con un nivel de autoestima y un pueblo que ha recuperado el espíritu patriótico y la voluntad de seguir avanzando en estas conquistas», sostuvo Scioli al hablar en un acto por los 30 años de democracia, que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata, organizado por el vicegobernador Gabriel Mariotto.

A la celebración por la vigencia de la democracia fueron invitados también intendentes, diputados y senadores que actualmente representan a la provincia en el Congreso nacional y a los miembros de los dos cuerpos legislativos de la provincia

La propuesta impulsada por el Senado Bonaerense se enmarca en la política desarrollada por el vicegobernador Mariotto de revalorizar la historia nacional.

«Yo celebro Gabriel que hayas elegido este lugar, que es ícono del país, y donde el 2 de julio de 1998 por iniciativa de mi gran compañero, siempre recordado y querido Alberto Balestrini, aquí mismo Raúl Alfonsín se dio un abrazo inolvidable con Antonio Cafiero: dos hombres que representan los valores de la cultura democrática y la esencia de la política”, dijo Scioli en su discurso.

Luego, puso de relieve el protagonismo de dirigentes que “han ocupado el lugar de la vicegobernación en distintos momentos, un lugar tan sensible y de tanta responsabilidad».

En ese marco recordó al fallecido Luis Macaya, vicegobernador de Antonio Cafiero, y a Elva Roulet (UCR), quien también participó del acto, la primera en ejercer ese cargo -acompañando al gobernador Aljandro Armendariz- al restablecerse la vida democrática en 1983.

Scioli, también destacó la presencia del dirigente radical Leopoldo Moreau, a quien calificó «como un gran militante, y con el vigor que siempre le puso a sus ya célebres debates».

Destacó además la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, «por el gran trabajo que está haciendo para que haya más seguridad en la provincia y el país”.

En ese marco, Scioli admitió que “hoy es un día muy importante para la institucionalidad y gobernabilidad de la provincia, porque coincide con el tratamiento de la denominada Ley de Leyes que es el presupuesto”.

Manifestó su deseo de que se puedan “generar las condiciones para que la provincia siga creciendo, y de esta manera seguir acompañando el gran esfuerzo que está haciendo nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para que cada dia podamos desendeudar más a la Argentina desde el punto de vista social y económico, y ponerla en la senda cada vez más fuerte del trabajo, de la producción y la inclusión social”.

El gobernador, posteriormente, mencionó especialmente al ex presidente Kirchner, sobre quien dijo que “sin ninguna duda, en estos 30 años de democracia, fue el punto de inflexión en la reorganización social, económica, política y productiva de la Argentina”, al tiempo que destacó los logros de su gobierno en materia de derechos humanos.

Saludó también a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo «que representan un símbolo mundial de todo lo que son las reivindicaciones» por los derechos humanos.

Subrayó que “estos 30 años de Democracia nos encuentran con políticas sociales de nueva generación como la asignación universal por hijo, el plan Conectar Igualdad, con una baja en la desocupación, en los niveles de pobreza. Son méritos de todos y también es responsabilidad de todos cuidar lo que se ha hecho y avanzar hacia lo que falta».

Scioli ponderó que en la actualidad hay «un signo de madurez, de responsabilidad de todos los sectores, de diálogo político, de convivencia democrática y poder, cada uno desde su lugar de pertenencia poder hacer aportes que contribuyan definitivamente al desarrollo de nuestro país».

“Tenemos todas las condiciones dadas porque estos 30 años de democracia encuentran a la Argentina con un pueblo que ha recuperado el espíritu patriótico, con un nivel de autoestima para seguir avanzando sobre estos logros conseguidos”, concluyó el mandatario.