Realizarán omelettes gigantes, uno de ellos para celíacos

PIGUE – La cocción de un omelette gigante en el que se utilizarán 15.000 huevos para su preparación será uno de los atractivos el próximo domingo en el marco de los festejos por el 129 aniversario de la localidad bonaerense de Pigüé, ubicada a 132 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca.

Además, en esta oportunidad se preparará otro omelette con 1.000 huevos destinados a los celíacos con la incorporación de productos aptos sin TACC, informaron las autoridades.

La decimoquinta edición organizada por la denominada Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante comenzará el domingo con entrada libre y gratuita en el parque municipal Fortunato Chiappara, ubicado en la entrada principal de esta ciudad.

Los organizadores informaron que «en el omelette gigante se utilizarán 15.000 huevos, 100 kilogramos de jamón cocido, otros cinco de perejil, 8 de cebolla de verdeo y 30 litros de aceite, que serán colocados en una gigantesca sartén de 4,20 metros y que se ubicará en un carro sobre rieles para su transporte».

«Además este año se sumará otra omelette para celíacos, que será elaborado en una paellera con los condimentos que serán aportados por la agrupación de celíacos de Pigüé», agregaron.

La fiesta comenzará a las 9 con la misa de campaña y luego a partir de las 11 seguirá con el desfile de la Cofradía hacia la sartén para la tradicional rotura de los huevos.