El Gobierno nacional firmó con 7 provincias convenio para la compra de 40 mil terrenos con fondos de Anses

BUENOS AIRES – El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, firmó hoy un convenio para financiar la compra de 40 mil terrenos en siete provincias, con fondos de la ANSES por 4 mil millones de pesos, destinados a beneficiarios del Plan Procrear.

Capitanich destacó «esta acción promovida por el Estado a partir de la ANSES» de «la adquisición de lotes para la vivienda propia» que «implica una asignación de recursos para 40 mil terrenos, equivalente a casi a 4 mil millones de pesos» provenientes de la ANSES.

El jefe de gabinete justificó la iniciativa en que «hubo un proceso especulativo creciente, de incremento del valor inmueble en los terrenos, que en muchos casos constituye una restricción a los efectos de contar con el terreno para la construcción del bien inmueble» por parte del Plan Procrear.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, ministro coordinador destacó impulsar «un mecanismo de financiamiento para el acceso al terreno con la infraestructura social básica».

Bossio, señaló que se trata de un convenio «por el cual las provincias disponen de tierras y nosotros (la Nación) disponemos de financiamiento para que puedan hacer la infraestructura, abrir la calle, poner la luz, el agua, y poder ofrecerles a quienes salieron sorteados en Lotería Nacional en el marco del Plan Procrear, lotes a un buen precio, para que puedan sacar el crédito para construir su vivienda».

Participaron de la firma del convenio los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy), Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), José Alperovich (Tucumán), y el vicegobernador Hugo Pasalacqua (Misiones).