Dejaron en libertad a Leo Fariña

BUENOS AIRES- El contador Leonardo Fariña salió en libertad esta madrugada, acompañado de su abogado Rodolfo Baqué, de la alcaidía de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC), en el barrio porteño de Palermo, donde desde ayer permanecía detenido por circular con un vehículo con pedido de secuestro.
Fariña salió, alrededor de las 4.40 de la DIFOC, situada en Santa Fe al 4000, donde se encontraba alojado a disposición del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
«Me detuvieron en Oro al 3200 en un control policial, me pidieron los papeles, le mostré la cedula verde y el seguro, así se inició esta situación», dijo Fariña
Sobre su liberación el contador explico que «ayer vino el dueño de la camioneta, declaró que era de él y presentó los papeles. A las 20.15 se dictó mi libertad, pero tuve que esperar para la averiguación de antecedentes policiales».
Sobre el pedido de captura del vehículo señaló que «aparentemente la camioneta es producto de un robo a mano armada».
«Yo le preste el auto a mi amigo y él me dejó la camioneta para que me movilice, tengo los tickets de los peajes que confirman lo que digo», manifestó.
Acerca de su situación judicial, Fariña agregó que «me voy a presentar el viernes de manera espontánea para declarar en los tribunales de Comodoro Py».
Consultado sobre porque no había verificado los papeles antes de circular con el vehículo, Fariña contestó que «manejé Ferrari, Mercedes Benz, BMW y autos en el exterior, y nunca tuve problemas».
La aprehensión del ex marido de la modelo Karina Jelinek ocurrió ayer, alrededor de las 19, en cercanías de la esquina de Güemes y Oro, cuando viajaba con una joven a bordo de una camioneta BMW X6, patente HWY733, vehículo que se encuentra secuestrado.