Scioli resaltó la figura de Kirchner tras victoria de Tabaré y Dilma: “El esfuerzo valió la pena”

LA PLATA-  El gobernador Daniel Scioli afirmó que los resultados en las elecciones en Uruguay y Brasil “nos tienen que hacer abrir los ojos a los argentinos” y resaltó que “los que lucharon tanto por esta realidad latinoamericana, como Néstor Kirchner, deben sentir que el esfuerzo valió la pena”.

En ese marco sostuvo que tanto en Brasil como en Uruguay la respuesta del electorado “fue contundente” y aseveró: “Queremos desarrollo, queremos cuidar los logros, queremos seguir avanzando y no volver al pasado, por eso el triunfo de Dilma y por eso el triunfo de Tabaré Vázquez”.

“¿De qué cambio hablan?” cuestionó Scioli y agregó que “el cambio verdadero es sobre lo que hemos avanzado, seguir mejorando día a día, seguir mejorando la agenda de desarrollo”.

De ese modo, Scioli se refirió a la victoria de Tabaré Vázquez, en Uruguay, que se impuso sobre su par, Luis Lacalle, por el 46% de los votos; y a la de Dilma  Rousseff, que en el balotaje sacó un 52% contra el 48% del Aécio Neves.

También recordó al ex presidente, Néstor Kirchner, tras cumplirse cuatro años de su fallecimiento: “La mejor manera de homenajearlo es con actos de inclusión y de justicia social”.Al presentar un proyecto de ley del Plan Estratégico de Aguas y Saneamiento para la Provincia, Scioli reconoció «la vida y obra” de Kirchner quien “tomó la decisión de asumir, por parte del Estado, el control de la empresa AySA”.

“Yo siento que en el día de ayer, los que lucharon tanto por esta realidad latinoamericana, como Néstor Kirchner, deben sentir que el esfuerzo valió la pena, por el pronunciamiento de los pueblos latinoamericanos y también por lo que está ocurriendo en nuestro país”, finalizó.